Salta Por: Ivana Chañi27/02/2025

Un alud interrumpió la circulación en la Ruta 51

Se recomienda a los conductores evitar el sector y tomar precauciones mientras las autoridades trabajan en el lugar.

Un deslizamiento de barro registrado en  las últimas horas dejó completamente intransitable la Ruta Nacional 51 a la altura de Gobernador Solá, en la provincia de Salta.

El alud bloqueó el paso de vehículos y generó complicaciones en el tránsito, afectando a quienes se dirigen hacia la zona de la Puna y el Paso de Sico.

Desde Defensa Civil recomendaron a los conductores evitar la zona y tomar rutas alternativas en caso de ser necesario. Además, pidieron extremar las precauciones debido a la posibilidad de nuevos deslizamientos en áreas de montaña, especialmente luego de intensas lluvias.

Te puede interesar

Realizaron un abrazo simbólico a la UNSa en la previa de la Marcha Federal Universitaria

Más de un centenar de personas participaron de la actividad en el Campus Castañares. Este jueves 15 de octubre, la movilización en Salta partirá desde el Monumento 20 de Febrero.

Avanza la puesta en valor de la esquina de San Martín y Córdoba

A través de un esquema de articulación público-privada, el municipio impulsa la modernización del espacio verde con nuevos puestos comerciales y mejor accesibilidad.

El Comité de Emergencia Climática coordinó acciones con intendentes del Valle Calchaquí

El organismo provincial articuló protocolos de respuesta y prevención junto a jefes comunales y legisladores ante posibles contingencias meteorológicas en la región.

Salud y la Fundación Amtena concretaron más de 150 cirugías en Santa Victoria Este y Tartagal

Equipos médicos interdisciplinarios llevaron adelante intervenciones oftalmológicas y procedimientos de alta complejidad directamente en los hospitales locales.

Municipio y sector privado trazan la hoja de ruta turística para el cierre de año

Autoridades y Cámaras empresarias repasaron el balance de septiembre y delinearon un plan de promoción, conectividad y grandes eventos para los próximos meses.

Farmacias salteñas en crisis: las ventas cayeron 20%

Susana Carrasco alertó sobre la caída del consumo, la presión impositiva y las demoras en los pagos de obras sociales, que complican especialmente a los comercios pequeños.