Medina: “El pueblo argentino tiene una deuda muy grande con Bergoglio”
Por Aries, el especialista en Ciencias Religiosas, Felipe Medina, criticó el silencio del Gobierno Nacional argentino ante el preocupante cuadro del Papa Francisco. “Todos los gobiernos del mundo adhirieron, en Argentina hay silencio absoluto”, dijo.
Este lunes, el Vaticano convocó a una oración masiva en la plaza San Pedro para pedir por la pronta recuperación del Papa Francisco, quien permanece internado desde el 14 de febrero por una neumonía bilateral.
“El mundo se ha manifestado, nosotros los argentinos somos un poquito más irreverentes, agravada por a veces el manejo de algunos medios de comunicación en una época que a la gente mayor no le guardamos respeto, a los líderes religiosos tampoco”, expresó al respecto en diálogo con ‘Estilo Desafío ‘ –por Aries- el especialista en Ciencias Religiosas, Felipe Medina.
A su vez, señaló que el Gobierno Nacional argentino “no tuvo ni una expresión” al respecto. “Todos los gobiernos del mundo, incluso de países no cristianos, han mandado su adhesión y en Argentina hay como un silencio absoluto y es triste, no porque es común ignorar algo tan importante, que más allá de que una autoridad mundial, una autoridad espiritual y tiene fieles en todo el mundo, es argentino”, expresó.
En ese sentido, Medina refirió a las críticas que pesan sobre el Sumo Pontífice, por no visitar el país. “Fue muy maltratado entre nosotros, el pueblo argentino tiene una deuda muy grande con Bergoglio”, aseveró y agregó “él sin hacer estruendos, siempre ha bregado por la justicia, por la paz en nuestro país y se ha mantenido distante del ámbito político aunque haya sido acusado en su momento de kirchnerista, cosa que no es cierto, tampoco es peronista, pero si un hombre preocupado por la gente, por los más pobres”.
Te puede interesar
Importaciones de alimentos se dispararon 50% en un año
La industria alimenticia local atraviesa una alerta por la caída de la producción en ocho de los últimos once meses, acumulando una baja del 5,3% desde noviembre de 2024.
El Gobierno apelará fallo por la Ley de Emergencia en Discapacidad
El Gobierno nacional confirmó que apelará la decisión del Juzgado Federal de Campana que ordenó la inmediata aplicación de la Ley de Emergencia en Discapacidad y declaró inválido el artículo central del Decreto 681/2025.
Salud adelanta la vacunación contra el virus sincicial respiratorio
El Ministerio de Salud de la Nación comenzará la estrategia de vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio el 12 de enero de 2026 en todo el país.
El Gobierno apelará el fallo que ordenó aplicar la Ley de Emergencia en Discapacidad
La presentación se realizará ante la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, el tribunal que deberá revisar la decisión firmada por el juez Adrián González Charvay.
La Justicia ordenó la inmediata aplicación de la Ley de Emergencia en Discapacidad
El fallo también suspendió el artículo de la ley que obligaba al Congreso a decir de donde sacaba los fondos para la implementación.
Salarios, indemnizaciones y vacaciones: los puntos que Sturzenegger aclaró sobre la reforma
El ministro defendió la iniciativa, confirmó que el fondo indemnizatorio se financiará con recursos que hoy van a jubilaciones y aclaró que la ley no permitirá pagar salarios con tickets.