El Vaticano llama a una oración multitudinaria en Plaza San Pedro por la salud del papa
El sumo pontífice continúa hospitalizado con un cuadro de neumonía bilateral. Si bien su estado sigue siendo crítico, pasó una buena noche.
En medio de la preocupación por la salud del papa Francisco, el Vaticano convocó a una oración masiva en la plaza San Pedro para pedir por su pronta recuperación.
Desde la Oficina de Prensa de la santa sede se dio a conocer que a partir de este lunes “recogiendo el sentir del Pueblo de Dios” se rezará el rosario en conjunto. La oración la preside hoy el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin.
“A partir de esta tarde, los cardenales residentes en Roma, con todos los colaboradores de la Curia Romana y de la diócesis de Roma, recogiendo el sentir del Pueblo de Dios, se reunirán en la plaza de San Pedro, a las 21 horas, para el rezo del santo rosario por la salud del santo padre”, especificaron en el comunicado.
En tal sentido, el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, resaltó que esta es “una manera de manifestar la cercanía de la Iglesia al papa y a los enfermos”.
En el boletín matutino sobre la salud de Francisco, la Oficina de Prensa de la santa sede había informado que “la noche transcurrió bien”. Además, indicó que el papa durmió y permanece descansando. Tras despertarse esta mañana, el sumo pontífice continuó su tratamiento.
Por otro lado, se aclaró que la oración del rosario será transmitida en directo a través del portal de Vatican News, y sus canales de YouTube y Facebook para todo el mundo.
El pontífice argentino permanece internado en el hospital Gemelli de Roma desde el pasado 14 de febrero por una neumonía bilateral y su estado sigue siendo crítico, pero controlado.
En el parte médico del domingo, se confirmó que Francisco no presentó nuevas crisis respiratorias tras la complicación del sábado y continúa recibiendo oxígeno mediante cánulas nasales. Además, se le transfundieron dos unidades de glóbulos rojos, logrando un aumento en sus niveles de hemoglobina.
Respecto a su trombocitopenia (bajo nivel de plaquetas), se indicó que “se mantuvo estable”. Sin embargo, los análisis de sangre recientes revelaron una insuficiencia renal inicial leve, que actualmente está bajo control.
A pesar de la complejidad de su cuadro clínico, el papa se mantiene alerta y bien orientado. Las autoridades médicas remarcaron que, debido a la naturaleza de las terapias farmacológicas, el pronóstico sigue siendo reservado.
Se espera un nuevo parte médico este lunes con más detalles sobre su evolución.
Con información de TN
Te puede interesar
Putin y Trump anunciaron que buscarán un “acuerdo para allanar el camino a la paz” en Ucrania
Los presidentes de Estados Unidos y Rusia mantuvieron una cumbre de casi tres horas en la base militar Elmendorf-Richardson, en Anchorage, Alaska. “Hay que eliminar las raíces del conflicto, estableciendo un equilibro de seguridad en Europa”, advirtieron.
El juicio por golpismo contra Jair Bolsonaro comenzará el próximo 2 de septiembre
La sentencia de los magistrados concluirá un proceso penal iniciado en marzo contra el ex mandatario de Brasil por supuestamente haber intentado impedir la asunción del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Inundaciones en India dejan al menos 32 muertos y más de 50 desaparecidos
Al menos 32 personas murieron y más de 50 están desaparecidas tras las inundaciones provocadas por intensas lluvias en Cachemira, en India. La tragedia ocurrió en una aldea remota en las montañas.
Asentamiento israelí en Cisjordania podría bloquear ruta clave palestina
El proyecto en la zona E1, frenado durante 20 años, recibiría aprobación final este mes y bloquearía la conexión directa entre Ramala y Belén.
Protestas en Alaska contra la cumbre Trump-Putin
Cientos de personas se movilizaron en apoyo a Ucrania y rechazaron la visita del presidente ruso, la primera de un mandatario de ese país desde 1867.
El mensaje de Donald Trump antes de la cumbre con Vladimir Putin
El presidente estadounidense negociará el fin de la guerra en Ucrania con su par ruso. Será el primer encuentro entre ambos desde el inicio del segundo gobierno del presidente republicano.