Comenzó la reparación del puente que inauguró Bettina Romero y colapsó
En el lugar se detectaron hundimientos por una obra mal ejecutada durante la gestión anterior. El tiempo de reparación se estima en 60 días.
La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, informa que desde este jueves se encuentra restringida la circulación en Avenida Contrera, en el acceso al puente Néspoli sobre el río Arenales. Días atrás se detectaron hundimientos en la calzada que corresponden a una obra mal ejecutada durante la gestión anterior y que afectan la seguridad de los conductores.
Por tal motivo, se dispuso el corte total de la avenida a la altura de calle Contrera, por lo que los conductores que quieran ingresar al puente deberán desviar por calle Bulloc e ingresar por Cornelio Saavedra. El tiempo de reparación se estima en 60 días.
Al respecto el jefe de Gabinete municipal, Juan Manuel Chalabe, expresó: «Como primera medida está la seguridad de los vecinos que transitan por el lugar, por eso realizamos el corte total de tránsito. Ahora viene una etapa que es el análisis técnico del porqué del desplazamiento y buscar las soluciones que, por más que sea una obra de la gestión anterior, tendremos que resolver como lo hicimos con el canal de la Yrigoyen».
Se recomienda a los conductores circular con precaución por la zona y seguir las instrucciones del personal de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.
Te puede interesar
Sanción definitiva a la ley que permite el uso de la virtualidad en las mediaciones
Senadores aprobaron en definitiva la modificación de la Ley de Mediación que establece la inclusión de la virtualidad como método permitido para llevar adelante procesos de mediación en la provincia.
El tercer domingo de noviembre de cada año será el ‘Día de Recuerdo a las Víctimas de Accidentes de Tránsito’
Senadores aprobaron el proyecto que instituye la adhesión de la Provincia a la ley nacional que establece la fecha para actividades de visualización y concientización.
Sáenz marcó a senadores el carácter participativo y federal del Presupuesto 2026
La reunión por el Presupuesto provincial para 2026 continuó con senadores, quienes recibieron información general sobre la estructura del proyecto que elabora el Ejecutivo con prioridad en Educación, Salud y Seguridad.
Sáenz reclamó radarización y ley de derribo tras el hallazgo de una avioneta narco
El gobernador de Salta utilizó su cuenta de X para exigir medidas urgentes contra el narcotráfico luego del episodio ocurrido en Rosario de la Frontera.
“Mi sobrino puede morirse y nadie se hace responsable”: el reclamo tras el incendio en la Alcaidía
Natalia, tía de un interno, aseguró que ninguna autoridad se acercó a las familias y que los jóvenes afectados “fueron abandonados”. Su sobrino, de 19 años, pelea por sobrevivir en el Hospital San Bernardo.
La Provincia logró destrabar la obra del Paso de Sico tras 40 años de espera
Gracias a la gestión del Gobierno salteño, se pondrá en marcha la construcción del tramo más complejo entre Mina Poma y Alto Chorrillo, destacó el titular de Vialidad Nacional en Salta.