El Gobierno echó a otros 500 empleados y prometió nuevos recortes
Se trata de personal de planta permanente y contratados de la exsecretaría de Hábitat. Con esta medida, Federico Sturzenegger aseguró que el Ejecutivo ahorrará $6500 millones por año.
El Gobierno avanza con la “motosierra 2.0″ y completó la disolución de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda dispuesta en el decreto 70. La dependencia se encontraba bajo la órbita del Ministerio de Economía. Con este recorte, la gestión de Javier Milei desvinculó a otros 500 empleados. La decisión va en línea con la baja del gasto público, uno de los ejes de la administración libertaria.
La medida se formalizó en la resolución 150, publicada este jueves en el Boletín Oficial. El año pasado, el Gobierno recortó el financiamiento de los programas que dependían de esa dependencia y disolvió el Plan Procrear junto al fondo fiduciario que lo respaldaba.
En un posteo en la red social X, el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger explicó que esta normativa “transfiere a disponibilidad a la planta de la secretaría” y que la reducción de personal abarca a 500 personas, sumados los contratados. Con esas desvinculaciones -cuyo sueldo promedio era de $1 millón dijo el funcionario-, el Ejecutivo ahorrará en impuestos $6500 millones por año.
Además, el funcionario adelantó que desvinculará a “un número indefinido de auditores” contratados por Hábitat a través de universidades nacionales. “La racionalización del gasto público para poder seguir bajando impuestos y devolverle capacidad de gasto al sector privado es un imperativo que nos exige el presidente Javier Milei”, sostuvo Sturzenegger.
En 2024, el Gobierno echó a 37.595 trabajadores estatales. Según datos oficiales, hubo 22.302 despidos en la Administración Centralizada y Descentralizada, 12.410 en empresas del Estado y 2883 en la categoría de personal de seguridad y militar. El funcionario respaldó la fuerte baja del gasto público, que explicó que permite bajar impuestos “sin comprometer el equilibrio fiscal”.
Con información de TN
Te puede interesar
La Justicia avaló prohibir la inclusión de tasas municipales en las boletas
El juez rechazó un amparo presentado por el intendente de Tigre, Julio Zamora, contra una resolución del Ministerio de Economía que prohíbe la inclusión de tasas municipales en las facturas de servicios públicos.
Se perdieron más de 250 mil puestos de trabajo en un año
Según datos del Indec, en el tercer trimestre de 2024, la cantidad de personas ocupadas se redujo a 18.973.000. También hubo un fuerte incremento de aquellos que buscan empleo.
Mercedes-Benz se va del país
La marca alemana vendió su operación de producción y venta de autos y utilitarios a la empresa Open Cars.
El Gobierno establece aumentos para el personal de casas particulares
A través de la Resolución 1/2025 publicada en el Boletín Oficial, se establecieron nuevos valores por hora y mensualidad para las distintas categorías laborales dentro del sector.
El Gobierno destina $487 millones en créditos fiscales para pymes
La aprobación de estos proyectos de capacitación representa un paso clave para fortalecer la competitividad de las pequeñas y medianas empresas argentinas.
Milei se reunió con la titular del FMI para afinar los detalles del nuevo acuerdo
Kristalina Georgieva aseguró que los equipos del organismo y de la Argentina “siguen trabajando de manera constructiva en pos de un nuevo programa”.