Uruguay: un hombre se descompensó e incrustó su auto contra una iglesia
El conductor quedó detenido, sin embargo, luego de ser evaluado por un especialista, se determinó que fuera internado en una institución de salud mental.
Un insólito suceso ocurrió durante la noche de este miércoles en San Carlos, Uruguay, cuando un hombre chocó contra una iglesia. El conductor, de 49 años, se incrustó con su auto en la parroquia San Carlos Borromeo tras descompensarse mientras manejaba.
Según testigos, el hombre desesperadamente pedía ver a un sacerdote mientras gritaba: “¡Dios, Dios!”. El accidente ocurrió cerca de las 23:30 horas en la esquina de Sarandí y 18 de Julio, en el centro de esta tranquila localidad de más 30.000 habitantes, a 20 kilómetros al norte de Punta del Este.
El Chevrolet blanco derribó la reja y la puerta de blindex del histórico templo católico, quedando finalmente incrustado entre los bancos donde los fieles se sientan durante las misas.
El sacerdote de la parroquia, Alfonso Dittler, calificó el hecho como “insólito” e “impactante”. “Es una iglesia histórica, de más de 200 años”, declaró en diálogo con Montevideo Portal.
Además, mostró misericordia hacia el conductor afectado en su salud mental y expresó: “No creo que haya venido con esa maldad de destruir, sino simplemente en una búsqueda. Tal vez una necesidad de lo que es la vida espiritual”.
Tras el incidente, el hombre fue inicialmente detenido y trasladado a un centro asistencial, pero la Fiscalía revocó la detención y dispuso su derivación a un juez de salud mental, indicó la Jefatura de Policía a FM GENTE. Luego de ser evaluado por un especialista, se determinó que el hombre fuera internado en una institución de salud mental en Montevideo.
Desde la vereda de enfrente de la parroquia, un testigo logró registrar el momento en el que el Chevrolet blanco derribó la reja y la puerta de blindex del templo. El episodio generó conmoción entre los vecinos de San Carlos, mientras las imágenes del auto incrustado en el interior de la iglesia se viralizaban rápidamente en las redes sociales.
La parroquia San Carlos Borromeo es un emblema histórico de la ciudad, fue construida en 1792 bajo la supervisión del Padre Amenedo. En 1963, el edificio recibió la designación de Monumento Histórico debido a su valor patrimonial, destacándose como una de las iglesias más antiguas de Uruguay que aún conserva su estructura original.
Con información de TN
Te puede interesar
"Seguro de vida": Musk revela por qué quiere colonizar Marte
La obsesión de Elon Musk por convertir a la humanidad en una especie multiplanetaria tiene ahora un nuevo argumento.
Trump anunció un cese al fuego “total e inmediato” entre India y Pakistán
El presidente de Estados Unidos informó que, “tras una larga noche de conversaciones con la mediación” de su país, se logró el acuerdo de paz.
El G7 pide "desescalada inmediata" entre India y Pakistán
El ejército paquistaní anunció este sábado ataques con misiles a varias posiciones de la India, incluyendo instalaciones militares clave.
Trump ofrece vuelos gratis a migrantes para autodeportarse
A la vez, el mandatario ordenó al Departamento de Seguridad Nacional aumentar hasta 20.000 el número de agentes encargados de deportaciones en todo el país.
Pakistán contrataca a India tras lanzamiento de misiles
Las hostilidades entre los países vecinos comenzaron con un atentado en la parte india de la disputada región de Cachemira en el que murieron 26 turistas.
Ecuador: once militares muertos en combate en la Amazonía
Doce muertos, entre ellos once militares, y un herido en Ecuador tras un enfrentamiento armado entre el Ejército ecuatoriano y los denominados Comandos de la Frontera.