Política20/02/2025

El Senado rechazó crear una comisión investigadora especial para tratar el escándalo cripto

El pedido lo presentó la UCR. Obtuvo 47 votos afirmativos y 23 negativospero no logró los 2/3 necesarios.

En una sesión marcada por la controversia y acusaciones cruzadas, el Senado argentino rechazó la creación de una comisión investigadora especial para analizar el caso de la criptomoneda $Libra.

Escándalo $LIBRA: Piden retirar las facultades delegadas al presidente Milei

La iniciativa, impulsada por la Unión Cívica Radical (UCR), no alcanzó los dos tercios necesarios para su aprobación, obteniendo 47 votos a favor y 23 en contra, entre los que figura el voto del salteño Juan Carlos Romero. El proyecto ahora deberá ser tratado en comisión.

El objetivo principal de la comisión era esclarecer posibles irregularidades en torno al lanzamiento y operación de la criptomoneda, así como determinar responsabilidades en el caso. El senador Pablo Blanco, de la UCR, defendió la conformación de la comisión, argumentando que sería “la herramienta adecuada” para que el Presidente explique su presunta desvinculación del caso.

Te puede interesar

Hidrovía: Macri cruzó a Santiago Caputo por las acusaciones

El ex presidente responsabilizó al asesor de Javier Milei por la denuncia de sabotaje que presentaron en su contra en el caso de la licitación.

El presidente del Concejo Deliberante a favor de extender la intervención en Aguas Blancas

Por Aries, el presidente del Concejo Deliberante de Aguas Blancas, Fabián Gutiérrez, se refirió a la posibilidad de extender la intervención en el municipio. “Considero que a él no le alcanza un año poder sentar las bases", dijo.

Milei habló en el BID: “La justicia social es una aberración”

El presidente hizo un discurso ante un selecto grupo de invitados del Banco Interamericano de Desarrollo, donde defendió su Gobierno. A continuación se dirigió al Banco Mundial para mantener una reunión protocolar con su titular Ajay Banga.

Procesamiento por violencia de género: Alberto Fernández apeló y pidió su sobreseimiento

El expresidente fue acusado por lesiones leves, abuso de poder y autoridad y amenazas coactivas.

$LIBRA: Guaymás cargó contra Milei por “esconderse en el cargo para evitar a la justicia”

El dirigente cuestionó duramente al presidente Javier Milei y su entorno por su presunta implicación en el escándalo cripto. “Nos sentimos a la deriva”, advirtió.

Cristina Kirchner convocó al congreso del Partido Justicialista

La reunión será el lunes en la sede de la calle Matheu. El peronismo intenta dejar atrás la crisis interna de cara a las elecciones legislativas de este año, en las que no habrá PASO.