El Mundo20/02/2025

Aumentan los casos de sarampión en Estados Unidos

Texas informó que un brote surgido en el noroeste de ese estado pasó de dos casos de niños no vacunados en el condado de Gaines a 58 casos en cinco condados.

Los casos de sarampión, enfermedad viral sumamente contagiosa que afecta principalmente a niños, va en aumento en Texas y en varios estados más de Estados Unidos, se indicó en cifras oficiales.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Texas reportó el martes que un brote surgido en el noroeste de ese estado pasó de dos casos de niños no vacunados en el condado de Gaines a 58 casos en cinco condados. La mayoría de los niños infectados no estaban vacunados o tenían un estatus de inmunización desconocido.

El 14 de febrero, funcionarios de Nuevo México declararon un brote en el condado de Lea al lado del condado de Gaines. Tres residentes dieron positivo a sarampión durante la semana, informó la agencia de noticias Xinhua.

La información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) hasta el 6 de febrero indica que hay cinco estados con casos de sarampión: Alaska, Georgia, Nueva York, Rhode Island y Texas. El último episodio importante de sarampión en los Estados Unidos ocurrió hace seis años cuando 22 brotes condujeron a 1.249 casos entre el 1 de enero y el 1 de octubre, informó USA Today.

De acuerdo con los CDC, el brote de 2019 fue el alcalde en un solo año desde 1992, ocho años antes de que el sarampión fuera declarado eliminado en los Estados Unidos.  

Con  información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Petro se despide del poder con llamado a una huelga general contra De la Espriella

En el Día de la Independencia colombiana, lanzó duras acusaciones al futuro mandatario y reavivó su enfrentamiento con EEUU.

Alerta en Venezuela por una enfermedad letal: preocupación en medio de las tareas de rescate

Advierten sobre una patología de rápida evolución que ya provocó varias muertes. Barinas y Anzoátegui, los estados afectados.

Venezuela comenzó la entrega de viviendas a familias damnificadas por los terremotos

Más de 240 familias afectadas por los sismos del 24 de junio recibieron nuevos hogares en Caracas. El Gobierno anunció un plan para entregar 4.000 viviendas adicionales hasta diciembre.

El Presidente de Nicaragua aseguró que "no volverá a haber elecciones"

El presidente afirmó que impulsará nuevas leyes para impedir que la oposición acceda al poder y profundizó las críticas contra Estados Unidos.

El gobierno de Kast decretó el estado de catástrofe en Chile

Además buscan a cuatro personas desaparecidas. Despliegan militares para ayudar a la población.

Italia: un hombre murió mientras la policía lo esposaba y él pedía ayuda

Sucedió en Bologna cuando un marroquí de 42 años fue inmovilizado por agentes; el caso recuerda al antecedente de George Floyd en EEUU.