Política Por: Agustina Tolaba14/02/2025

Jorge Guaymas: "La ausencia del Estado Nacional permite el avance del narcotráfico"

El dirigente sostuvo que la falta de recursos nacionales abrió la puerta al avance del narcotráfico, que encuentra terreno fértil en la falta de oportunidades para las zonas más vulnerables.

jorge guaymas

En Derechos del Mundo del Trabajo, Jorge Guaymas, dirigente de Camioneros, afirmó que la ausencia del gobierno nacional en diversas áreas está teniendo graves consecuencias, especialmente en términos de inseguridad y falta de obra pública en los barrios.

Según Guaymas, la pérdida de mano de obra en las comunidades refleja la falta de presencia del Estado, lo que agrava aún más la situación cuando los recursos necesarios no llegan a los municipios ni a los gobiernos provinciales.

“El gobierno nacional está ausente. Los barrios tienen cada vez más inseguridad y menos obra pública. Cuando se pierde la mano de obra en los barrios, es evidente la ausencia del Estado, que afecta tanto al nivel nacional como provincial y municipal”, afirmó Guaymas.

El gobierno de Javier Milei “no tiene control” al gestionar sin presupuesto

El dirigente sostuvo que la falta de apoyo institucional ha abierto la puerta al avance del narcotráfico, que encuentra terreno fértil en la falta de recursos y oportunidades para los habitantes de las zonas más vulnerables.

En este contexto, Guaymas también se refirió a las conversaciones entre el gobernador e intendente de Salta, quienes, al no recibir el apoyo esperado del gobierno nacional, están buscando soluciones por su cuenta. “El gobernador y el intendente se están uniendo, asumiendo su responsabilidad y diciendo: ‘Mientras no nos den lo que nos corresponde, vamos a generar los recursos necesarios para mejorar la situación’”, comentó.

El dirigente destacó que, en lugar de esperar que el gobierno nacional resuelva los problemas, las autoridades provinciales y municipales están tomando la iniciativa para encontrar soluciones innovadoras que, según Guaymas, pueden contribuir a mejorar la dignidad y las condiciones de trabajo de los ciudadanos.

Te puede interesar

Posadas confirmó que el Frente Plural, PRO y la UCR competirán contra Sáenz en mayo

El dirigente de Frente Plural sostuvo que las elecciones son provinciales y comenzarán a trazar el camino para elegir al Gobernador de 2027. Además, le abrió la puerta a LLA.

"No somos libertarios, somos liberales": Afirmó Castillo

El referente del Frente Liberal Salteño respondió a las críticas sobre su identidad política y aseguró que su espacio tiene un enfoque propio, con una visión centrada en el desarrollo económico.

Para Castillo, las rutas deben ser mantenidas por las empresas privadas

El referente del Frente Liberal Salteño arremetió contra las declaraciones de Pamela Calletti sobre la responsabilidad del Estado y señaló que “las rutas utilizadas por empresas, deberían financiar su mantenimiento mediante peajes".

Diputados renovaron las críticas por falta de mantenimiento en la RN 50

“Tuvo que tomar intervención la provincia en una ruta nacional donde el Gobierno Nacional no existe y donde vivimos argentinos”, señalaron.

Juárez cruzó a Galleguillos por su incorporación al Frente Liberal Salteño: “Bienvenida al saencismo”

La libertaria apuntó contra su par tras su discurso en homenaje a las mujeres, en respuesta, Mónica Juárez le dio la bienvenida al oficialismo salteño por su ingreso al espacio dirigido por el funcionario provincial Alberto Castillo.

Media sanción a la adhesión a la Ley Nacional de Registros de Datos Genéticos

La diputada Socorro Villamayor recordó que Salta fue pionera al crear su propio Registro de Datos Genéticos en 2013 y señaló que la adhesión permitiría “trabajar de manera coordinada bajo idénticas normativas”.