El Mundo14/02/2025

Hallan sin vida a la mujer acusada de poner arsénico en una torta para matar a su familia

Estaba en prisión preventiva desde el 3 de enero, después de que tres de sus familiares fueran envenenados.

La mujer acusada de envenenar a su familia durante la Navidad fue encontrada muerta en la cárcel. Permanecía detenida en prisión preventiva desde el pasado 3 de enero, cuando los médicos encontraron arsénico en el cuerpo de las víctimas. Tres de sus familiares murieron intoxicados, mientras que otros tres lograron sobrevivir, entre ellos un nene de 10 años.

El hecho ocurrió en la ciudad brasileña de Torres. Los investigadores habían podido establecer que el móvil de los crímenes fue, presuntamente, las antiguas y constantes peleas que surgían con el entorno familiar de su marido, con quienes había decidido pasar Nochebuena. Según las pericias, Deise Moura dos Anjos había puesto el veneno en un paquete de harina que uso su suegra para preparar un pastel.

Brasil: dos argentinos murieron en un choque cuando volvían de vacaciones

Marcos Vinícius Veloso, delegado de la Policía Civil de Torres, anunció este jueves a la agencia de noticias AFP que “la mujer fue encontrada muerta en la celda”, aunque no precisó las circunstancias en las que murió. También reveló que la semana próxima iba a ser imputada por triple homicidio doblemente calificado y triple tentativa de homicidio doblemente calificado.

Según el Tribunal de Justicia del Estado de Rio Grande do Sul, un informe obtenido a través del análisis de los datos extraídos del teléfono de la mujer, indicó que antes de Navidad había hecho una “búsqueda en Internet, incluido Google Shopping, del término arsénico y términos similares”. Deise estaba detenida en la Prisión de Mujeres del Estado de Torres.

Con información de TN

Te puede interesar

El Papa León XIV pidió esperanza frente al azote de la guerra

Durante el Ángelus, el Pontífice llamó a sostener la fe en medio de los conflictos y pidió la intercesión de María, Reina de la Paz.

Crece la tensión en Venezuela tras los terremotos

Familiares reclaman por la demora en la recuperación de cuerpos, mientras se reducen las posibilidades de hallar sobrevivientes.

Uruguay amplía la vacunación contra el meningococo ante aumento inusual de casos

Uruguay amplió la vacunación gratuita contra el meningococo para adolescentes de 11 y 12 años, tras un aumento inusual de casos.

Irán despide a Alí Jameneí: los funerales se extenderán hasta el jueves

Comenzaron en Teherán los funerales públicos del exlíder supremo de Irán, Alí Jameneí, asesinado en febrero durante ataques de Estados Unidos e Israel.

Bolsonaro no volverá a prisión y seguirá detenido en su casa

La Justicia brasileña extendió el arresto domiciliario del exmandatario, condenado por intentar aferrarse al poder tras perder las elecciones.

Francia y Reino Unido desafían a Irán y refuerzan la seguridad en Ormuz

París y Londres anunciaron cooperación con Omán para preservar la navegación en una de las rutas marítimas más sensibles del mundo.