Detectaron más de 340 conductores circulando bajo los efectos del alcohol, el fin de semana
Se fiscalizó más de 12 mil vehículos y se sancionó a 1329 conductores por distintos incumplimientos a las normativas vigentes. Se reforzó el trabajo preventivo en Animaná y en La Viña.
En el marco del Operativo Verano Seguro, el Ministerio de Seguridad y Justicia reforzó el trabajo preventivo de seguridad vial en toda la provincia con estrictos controles vehiculares coordinados por la Subsecretaría de Seguridad Vial.
La Policía Vial fiscalizó 12607 vehículos en puntos de control, fijos y móviles, en rutas y calles de la provincia. Detectaron 1329 infractores a las normativas viales en su mayoría por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito, Ley Provincial de Tolerancia Cero y ordenanzas municipales.
Realizaron 8814 test de alcoholemia y sancionaron a 341 conductores que circulaban con graduación alcohólica.
En el marco de las diversas actividades programadas en el calendario turístico de la Provincia, se reforzó la presencia de seguridad vial en la localidad de Animaná por el 40° Edición del Festival de la Vendimia. Se controlaron 2905 vehículos, 27 conductores fueron infraccionados por distintos incumplimientos a las normativas viales y se sancionaron a 3 conductores alcoholizados.
En tanto, en la localidad de La Viña se desarrolló la 22° Edición del Festival del Humor y Canto, se controlaron 420 vehículos, se detectaron a 33 infractores a las normativas viales, de los cuales 17 fueron por circular alcoholizados.
La Subsecretaría de Seguridad Vial refuerza el trabajo preventivo y de concientización vial a fin de promover cambios de conducta en la ciudadanía y reducir los índices de siniestralidad en Salta.
Te puede interesar
El Tribunal Electoral confirmó que en menos de una hora se conocerán resultados
El secretario del Tribunal Electoral confirmó que gracias al sistema electrónico el escrutinio será ágil y transparente.
El nuevo Papa León XIV y su vínculo con Cafayate
Robert Prevost estuvo en Cafayate donde participó de la consagración del obispo agustino Demetrio Jiménez.
Pasos fronterizos de Salta y Jujuy: hoy, 09 de Mayo
Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.
Estado de las rutas en Salta: hoy, 09 de Mayo
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
El Ente Regulador aprobó un nuevo reglamento para reclamos de usuarios
El organismo salteño formalizó un procedimiento específico para atender anomalías en servicios eléctricos y sanitarios, con enfoque en la defensa del consumidor.
Este lunes, la campaña de vacunación antirrábica visitará zona sur
El operativo se realizará en el horario de 8.30 a 13. Se atiende por turnos que deben pedirse vía Whatsapp. Se solicita respetar las condiciones pre quirúrgicas para prevenir riesgos.