Política10/02/2025

ATE convocó a una nueva Marcha de la Resistencia junto a Madres de Plaza de Mayo

La asociación gremial participará de la movilización de este viernes junto a la organización de derechos humanos. Concentrarán en Plaza de Mayo.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convoca, este viernes, a una nueva Marcha de la Resistencia junto a Madres de Plaza de Mayo bajo la consigna "¡Ni un paso atrás, la patria se defiende!".

A través de un comunicado, indicaron que "a lo largo de los años, las Madres han sostenido esta marcha" que tuvo sus inicios durante la última dictadura militar, en la que exigían "la aparición con vida" de sus hijos y nietos desaparecidos.

"Ya en democracia -añadieron-, esta movilización se convirtió en un símbolo de resistencia contra las leyes de impunidad, el neoliberalismo de los años '90 y las políticas de ajuste y represión del macrismo".

"Hoy, frente a un gobierno negacionista y apologista de la dictadura, que promueve discursos de odio, niega identidades y busca anularnos, es más necesario que nunca seguir resistiendo", aseguraron.

Indicaron que también convocamos "a nutrir la marcha, a hermanarnos y a continuar el legado de las Madres" porque no se puede permitir "que avance un gobierno que pretende cercenar libertades y derechos": "Atacan a trabajadores y trabajadoras, ajusta a los sectores más vulnerables mientras los más poderosos incrementan sus fortunas, profundizan la desigualdad y amenazan a quienes no se alinean con sus políticas de odio", añadieron.

Desde el comunicado, manifestaron que hacen un llamado "al más amplio arco social y político" para "abrazar" a las Madres de Plaza de Mayo para "reconstruir la esperanza en una sociedad justa, libre y soberana, frente al oprobio de un gobierno oligárquico y basado en el odio".

“Esto no es una fuga”, apuntó Waldo Wolff tras el escape de seis presos

Estarán presentes organizaciones de derechos humanos, estudiantiles y sindicatos; junto a ATE y Madres se concentrarán en Plaza de Mayo el viernes a las 17hs. y realizarán acto de cierre el sábado a las 15hs, por "una memoria que arde y una lucha que no se apaga".

ATE se declaró en estado de alerta tras rechazar la oferta paritaria del Gobierno

La paritaria del sector público nacional se reanudó este martes luego de que representantes del Gobierno se reunieran con sindicalistas de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), para retomar las conversaciones que pasaron a un cuarto intermedio, sin acuerdo, a fines de diciembre de 2024.

Durante la audiencia, ATE rechazó el 1,5% para enero y 1,2% en febrero ofrecido por el Gobierno en la paritaria de la Administración Pública Nacional, pero fue aceptada por el otro gremio firmante del convenio, UPCN, por lo que dichos incrementos entran en vigencia.

Ante esta situación, el sindicato que conduce Rodolfo Aguiar se declaró en estado de alerta y asamblea permanente en todos los ministerios y convocará a un plenario federal para definir una nueva medida de fuerza este mes.

Con información de Ámbito

Te puede interesar

Milei viajará a Noruega para acompañar a María Corina Machado en la entrega del Premio Nobel de la Paz

La invitación fue realizada personalmente por la propia Machado. La ceremonia se realizará el 10 de diciembre, en la previa inmediata al inicio de las sesiones extraordinarias convocadas por el Ejecutivo.

Asociaciones de médicos presentan un informe que analiza el impacto de la política libertaria

La desregulación del financiamiento público, el incremento en el precio de los medicamentos, los despidos de profesionales y la eliminación de programas de prevención, son algunos de los ejes sobre los que los autores colocaron la lupa.

El nuevo borrador de reforma laboral: flexibilización de vacaciones, banco de horas y un fondo de cese laboral

Anuncian que se presentará el martes; en Casa Rosada apuestan a que tenga media sanción a fin de año y dan por hecho que habrá resistencias de los gremios.

Ziliotto en la Rosada: rechazó el presupuesto y reclamó obras y fondos

Santilli y Adorni recibieron al gobernador pampeano para sumar apoyos de cara al nuevo Congreso. El mandatario se mostró en contra de la letra actual de la "ley de leyes".

Quitarán subsidios a casi tres mil usuarios de countries y barrios cerrados

El Gobierno Nacional dispuso quitar los subsidios energéticos a 2.854 usuarios que se habían inscripto como de ingresos bajos o medios pese a residir en countries.

Jerónimo Moyano respondió críticas por “herencia sindical” y pidió dejar la “doble vara”

El nuevo secretario Gremial e Interior sostuvo que en todos los ámbitos existen trayectorias familiares y cuestionó que sólo se señale al sindicalismo. Reivindicó su rol y aseguró que asumió “una enorme responsabilidad”.