El grupo terrorista Hamas liberó a otros tres rehenes israelíes en Gaza
Se trata de Eli Sharabi, Or Levy y Ohad Ben Ami. Por su parte, el presidente de Israel denunció que la condición de los rehenes liberados es un “crimen contra la humanidad”.
Eli Sharabi, Or Levy y Ohad Ben Ami fueron liberados este sábado como parte de la primera fase del acuerdo entre Israel y Hamas. Los tres rehenes fueron trasladados en una camioneta y escoltados por miembros armados del grupo antes de su entrega.
Durante el proceso, fueron expuestos en un escenario frente a una multitud de terroristas de Hamas, a quienes se vieron obligados a saludar antes de ser entregados a la Cruz Roja.
Como parte del acuerdo de alto el fuego, Israel tiene previsto liberar a 183 prisioneros palestinos, incluidos varios condenados a cadena perpetua o por delitos graves. Se trata del quinto intercambio en el marco de un pacto más amplio que contempla la liberación de 33 rehenes a cambio de más de 1.900 prisioneros palestinos. Sin embargo, más de 65 personas siguen secuestradas en Gaza, y se teme que muchas de ellas hayan fallecido. Sus cuerpos podrían ser entregados en una segunda fase del acuerdo.
Or Levi, Eli Sharabi y Ohad Ben Ami, tres hombres de 34, 52 y 56 años, respectivamente, secuestrados por el grupo islamista durante los ataques del 7 de octubre de 2023, detonante de la ofensiva israelí contra Gaza y la posterior guerra regional.
El presidente de Israel, Isaac Herzog, se mostró preocupado por la condición de los tres rehenes liberados, diciendo que constituye un crimen contra la humanidad, e instó al mundo a actuar.
“¡Así es como se ve un crimen contra la humanidad!“, escribió Herzog en un mensaje en su cuenta en X.
“El mundo entero debe mirar fijamente a Ohad, Or y Eli, que regresan después de 491 días de infierno, hambrientos, demacrados y doloridos, siendo explotados en un espectáculo cínico y cruel por viles asesinos. Nos consuela el hecho de que están siendo devueltos vivos a los brazos de sus seres queridos", expresó.
Te puede interesar
La ceremonia de entronización del papa León XIV será el 18 de mayo
Participaran jefes de Estado y delegaciones diplomáticas. El presidente Javier Milei confirmó su participación, a pesar de que ese día son las elecciones porteñas.
Papa León XIV: continuidad con Francisco y el desafío de ser “gestor de la paz”
Especialista en religión consideró que la elección del nuevo Papa representa una continuidad con Francisco, pero también abre una nueva etapa para la Iglesia a nivel global.
Trump insiste a Rusia en una tregua incondicional de 30 días en Ucrania
El presidente estadounidense reiteró su llamamiento a un alto el fuego incondicional de 30 días en Ucrania, advirtiendo a Rusia que si no cesa las hostilidades se enfrentara a nuevas sanciones.
Advierten que un volcán submarino en la costa oeste de EEUU podría entrar en erupción
Ubicado en una región de intensa actividad tectónica, el coloso marino ha comenzado a mostrar señales claras de transformación geológica.
León XIV en su primera homilía como Papa: "Como nos enseñó Francisco, estamos llamados a dar testimonio de la fe"
El flamante Santo Padre comenzó su pontificado con una misa en la Capilla Sixtina junto a los cardenales que lo eligieron.
Trump nombrará a una presentadora de Fox News como fiscal federal
Esta designación llega horas después de que el mandatario estadounidense se viera obligado a retirar su primera opción para el cargo, debido a la presión de los republicanos en el Senado.