Política06/02/2025

Kicillof acusó al gobierno de querer "hacer campaña con la inseguridad"

El Gobierno responsabilizó al gobernador por los hechos de inseguridad ocurridos en los últimos días. El mandatario provincial mantiene un reclamo por fondos de seguridad recortados.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acusó este miércoles al presidente Javier Milei de "querer hacer campaña con la inseguridad", tras el crimen del delivery en Moreno.

"Yo no diría que se adelantó la campaña, porque ni siquiera sabemos si va a haber PASO. Pero esto es puro marketing, golpes bajos... La verdad, un espanto. Quieren hacer campaña con la inseguridad. No debería sorprender", señaló Kicillof.

Milei sobre el retiro de Argentina de la OMS: “Fue la ideóloga de la cuarentena cavernícola”

El viernes pasado un delincuente asesinó en Moreno, provincia de Buenos Aires, al repartidor de 20 años Lucas Aguiar, luego de apuñalarlo tras interceder en una pelea callejera por un robo. Luego del hecho, el Gobierno responsabilizó al gobernador provincial, Axel Kicillof, cuya administración viene reclamando por el recorte de fondos para seguridad.

"Lo que está faltando de parte de ellos es respeto por las víctimas, por sus familias. No hay que agravar cuestiones que ya son dolorosas. Creo que se sobregiraron. No vale todo por un voto", sostuvo Kicillof durante una entrevista en C5N.

Con información de Ámbito

Te puede interesar

Motosierra para el 9 de julio: el Gobierno no realizará el desfile militar

El Gobierno decidió no realizar este año el desfile militar del Día de la Independencia del 9 de julio que había restaurado en 2024. Buscan evitar un gasto de casi $1.000 millones que conllevaría un despliegue de casi 10 mil efectivos.

Impulsan que la Provincia promueva ambientes de trabajo libres de violencia y acoso

El Senado aprobó el proyecto de ley que establece una serie de mecanismos y procedimientos para erradicar la violencia y el acoso laboral en el ámbito laboral público.

Congreso: Ingresaron al Senado los proyectos de los gobernadores por fondos

Se trata de las iniciativas que plantean un nuevo esquema de distribución de lo recaudado por el impuesto a los combustibles y los ATN. Lleva la firma de UP, UCR, Pro y provinciales.

El Senado salteño repudió el accionar de la jueza Loretta Preska

Mediante un proyecto de declaración, el Senador de la Provincia repudió el fallo de la jueza estadounidense referido a YPF. “Esta jueza quiere robarnos”, advirtió el senador Calabró.

Giménez: “La tarea es apoyar a las economías regionales que hoy crujen”

Nora Giménez fue elegida como presidenta de la Comisión de Economías Regionales y Pymes. En la reunión constitutiva señaló que trabajará para concretar la reforma integral de la ley pyme.

CFK tras la visita de Lula da Silva: “Su visita fue un acto político de solidaridad”

La expresidenta recibió en su domicilio al mandatario brasileño y aprovechó el encuentro para lanzar duras críticas al gobierno de Javier Milei. Denunció persecución judicial y represión política.