El Mundo05/02/2025

Tragedia en una cámara hiperbárica: un niño de 5 años pierde la vida tras una explosión

Los hechos han ocurrido en el Oxford Center de Detroit (Estados Unidos). La madre del menor se encontraba junto a la máquina cuando ocurrió el estallido.

Un niño de 5 años ha fallecido a causa de la explosión de una cámara hiperbárica presurizada que le suministraba oxígeno. La madre, que se encontraba junto a la cámara, también ha sufrido lesiones en los brazos como consecuencia del estallido. Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 31 de enero en el Oxford Center de Detroit (Míchigan, Estados Unidos).

El menor se encontraba dentro de la cámara cuando la máquina explotó, aunque no ha trascendido el tratamiento que estaba recibiendo aquel día. El personal médico presente en la sala salió ileso y el incendio originado por el estallido fue apagado sin mayores problemas.

“La seguridad y el bienestar de los niños a quienes atendemos es nuestra máxima prioridad. Nada como esto ha sucedido en más de 15 años de ofrecer este tipo de terapia. No sabemos por qué ni cómo ocurrió esto y participaremos en todas las investigaciones que ahora deben llevarse a cabo”, señala el centro.

Un turista estadounidense fue asesinado a tiros en Filipinas

Las autoridades están investigando el suceso dado lo extraordinario. “Hicimos una investigación inicial. Esto es muy poco común, así que no estamos seguros de qué llevó a ello”, ha explicado el teniente de bomberos de Troy, Keith Young, en una conferencia de prensa el viernes.

Las cámaras hiperbáricas albergan un 100% de oxígeno, es decir, cinco veces más que la cantidad de oxígeno presente en una habitación normal. Por ello, “la presencia de una cantidad tan alta de oxígeno en un ambiente presurizado puede hacerlo extremadamente combustible”.

“Nada de esto ha sucedido en los más de 15 años que llevamos ofreciendo este tipo de terapia. No sabemos por qué ni cómo sucedió esto y participaremos en las investigaciones que deban realizarse”, han expresado los funcionarios del Centro de Oxford.

Con información de Infobae

Te puede interesar

El gobierno de Perú declaró el estado de emergencia en medio de la crisis política

La iniciativa permite restringir derechos como reuniones o la movilidad en motos y contempla la militarización de las calles limeñas. Regirá en principio por 30 días en Lima y el vecino puerto del Callao.

Israel entregó otros 30 cadáveres de palestinos y Gaza denunció "signos de tortura"

En total, las autoridades sanitarias resaltaron que hasta la fecha se recibieron 195 cadáveres que retenía Israel tras los ataques del 7 de octubre de 2023 y la posterior ofensiva contra Gaza.

Una argentina cayó de un tercer piso en México y Río Negro tramita su repatriación

La víctima sufrió fracturas en sus dos tobillos, la columna y el brazo.

Preocupación por una joven argentina desaparecida en Mallorca

Mariana Lens tiene 26 años, es de Devoto y viajó el 6 de octubre a Palma de Mallorca para trabajar con una familia alemana como niñera. Su familia hace ocho días que perdió contacto con ella.

Argentina y nueve países latinoamericanos respaldaron la victoria de Rodrigo Paz en Bolivia

Los gobiernos destacaron que el triunfo del presidente electo marca un “alejamiento de la mala gestión económica de las últimas dos décadas” y ofrecieron apoyo para estabilizar la economía y fortalecer la democracia.

La censura silenció el centenario de Celia Cruz en Cuba

La Fábrica de Arte Cubano canceló un homenaje a la ‘Guarachera de Cuba’, mientras artistas denuncian la presión oficial sobre los tributos a la cantante.