El Mundo03/02/2025

Chile suministrará gas natural al norte Argentino para afrontar ola de calor

La exportación consta de un envío de un millón de metros cúbicos diarios (MMm3/d) de gas natural y abastecerá a las provincias de Salta y del Chaco.

Chile suministrará gas natural a Argentina para afrontar la alta demanda energética, que verá incrementado su consumo producto de una ola de calor pronosticada para la zona norte de dicho país en los próximos días.

Según destacaron desde La Moneda, se trata de una medida que surge “gracias a la colaboración de los ministerios de Energía, Relaciones Exteriores y la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP)”.

La exportación, a solicitud expresa de la Secretaría de Energía de Argentina a la embajada de Chile en ese país, consta de un envío de 1 MMm3/d de gas natural y abastecerá a las provincias de Salta y del Chaco.

Lo anterior, a través del Gasoducto Nor Andino de Chile y el sistema de la Transportadora de Gas del Norte (TGN), del país vecino.

El PRO prepara un evento con tono electoral que tendrá a Macri como protagonista

En palabras del Gobierno de Chile, se trata de un hecho que es “reflejo de la cooperación activa entre ambas naciones y da cuenta de la importancia de una integración más estrecha en esta materia, que trae beneficios directos a la población”.

Agregando que es importante “seguir avanzando en aquellos desafíos comunes, donde el fortalecimiento de la relación bilateral es indispensable para encontrar soluciones efectivas”.

Con información de MSN

Te puede interesar

La Comisión Europea rechazó los aranceles de EEUU a Canadá, China y México

Un portavoz del organismo enfatizó el descontento de la UE con los aranceles que impuso Donald Trump y sostuvo que "crean trastornos económicos innecesarios".

Comienza el juicio a Rubiales por el beso no consentido a Jennifer Hermoso

Junto al expresidente se sientan en el banquillo Albert Luque, Jorge Vilda y Rubén Rivera, para los que la Fiscalía pide 1 año y seis meses.

En Gran Bretaña, un hombre caminaba cerca de un río y encontró un cadáver

El incidente se produjo en Manchester. Las autoridades están investigando qué ocurrió.

Multitudinaria protestas en Berlín en rechazo de la alianza entre conservadores y la extrema derecha

Los manifestantes repudiaron la estrategia de los demócratas cristianos conservadores del partido CDU en un intento fallido por aprobar un proyecto de ley para limitar la inmigración.

Corina Machado alertó sobre la permanencia de Maduro en el poder: "pone en riesgo la seguridad"

Para la líder opositora de Venezuela, el futuro de la democracia y la estabilidad de la región “se definirá con la lucha” en el país caribeño y “fuera de él”.

Subastan por más de 50 millones de dólares el Mercedes que condujo, entre otros, Fangio

Es el bólido de carreras más caro de la historia. Se trata de un Mercedes W196 Stereamliner de 1954 que condujo el argentino Juan Manuel Fangio. Fue adjudicado a un comprador anómino.