Hamas liberó a la rehén israelí Agam Berger y la entregó a la Cruz Roja
La soldado fue escoltada por militantes enmascarados y armados. Ahora se espera la liberación de otros dos rehenes israelíes y cinco ciudadanos tailandeses.
El grupo terrorista Hamas liberó en horas de la mañana de este jueves a la soldado israelí Agam Berger y la entregó al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en la zona de Jabalia, en el norte de Gaza, como parte del alto el fuego con Israel.
Previo a la entrega, Berger fue exhibida en un escenario por militantes de Hamas, vestida con un uniforme de estilo militar, antes de ser entregada a los representantes de la Cruz Roja.
Los otros rehenes que serán liberados este jueves incluyen a Arbel Yehoud, una civil de 29 años; y Gadi Moses, un hombre de 80 años.
Con información de Infobae
Te puede interesar
Se abre a visitas la tumba del Papa a la espera del cónclave que podría reunirse el lunes
Este lunes podría conocerse la fecha de la reunión para escoger al sucesor de Francisco, tras una nueva cita de cardenales.
"Algunos progresos": negociadores expectantes por acuerdo entre Hamás e Israel
El grupo palestino declaró estar dispuesto a liberar los rehenes. El jefe de la diplomacia de Qatar advirtió, empero, que Israel “no tiene una visión clara del fin de la guerra”.
Ataque masivo de Rusia a Ucrania con drones
Los aviones no tripulados golpearon numerosos edificios residenciales en distintos puntos del país. Las defensas derribaron o inutilizaron 124 de los drones.
Explosión en Irán: asciende el número de muertos
Las autoridades elevaron a 28 el número de muertos y a 1.000 el de heridos por la tragedia del puerto de Shahid Rajai. El incendio aún no ha podido ser controlado.
Tras el adiós a Francisco, Roma se prepara para elegir nuevo Papa
El próximo cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco se espera que comience entre el 5 y el 10 de mayo de 2025, una vez concluidos los nueve días de luto oficial conocidos como “novendiales”.
Canadá: avanzó con su vehículo y mató al menos nueve personas
Ocurrió este sábado en Vancouver, cuando un hombre de 30 años condujo su vehículo contra una multitud que participaba de un festival filipino. La Policía aseguró que no se trató de un acto terrorista.