Ramiro Marra fue expulsado de La Libertad Avanza por “no seguir los lineamientos del partido”
El partido lanzó un duro comunicado en redes sociales donde advirtió que "todos aquellos que no respeten la agenda del Presidente serán expulsados".
La Libertad Avanza anunció que Ramiro Marra, legislador en la ciudad de Buenos Aires y una de las referencias del espacio desde sus orígenes, ya no forma parte del armado político "a nivel nacional ni en ningún distrito del país". Según explicaron desde el oficialismo, tomaron la decisión de expulsarlo "por no seguir los lineamientos del partido y haber votado a favor del inaceptable aumento de impuestos en la Ciudad de Buenos Aires".
A través de un duro comunicado publicado en redes sociales, compartieron: "LLA informa que el legislador Ramiro Marra ya no forma parte de La Libertad Avanza a nivel nacional ni en ningún distrito del país, de manera irreversible, como consecuencia de no seguir los lineamientos del partido y haber votado a favor del inaceptable aumento de impuestos en la Ciudad de Buenos Aires, que contradice los ideales del presidente Javier Milei".
En ese sentido, el partido gobernante advirtió que "todos aquellos que no respeten la agenda del Presidente serán expulsados. No importa quiénes sean".
Minutos antes de que se oficializara la noticia, la presidenta del bloque libertario en la Legislatura porteña había adelantado que no seguía formando parte del espacio. "No hay internas con Marra porque ni siquiera somos compañeros, no forma parte del partido", aseguró en una entrevista con LN+.
La salida de Marra se venía palpitando dentro de la Legislatura por el quiebre que había habido dentro del bloque a principio del año pasado, cuando decidieron revocarle el puesto como presidente de la bancada.
Además, mantenía una tensa relación con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, titular del partido y una de las voces más importantes dentro del Gobierno.
Marra fue electo en 2021 y este año tendrá que renovar su cargo en la Legislatura. Por el momento, él no se refirió a su expulsión de LLA y no se sabe si se presentará a las elecciones para renovar su banca desde un nuevo espacio para competir con el oficialismo.
Con información de Ámbito
Te puede interesar
Fracasó la negociación entre el Gobierno y la UTA: habrá paro de colectivos durante 24 horas
El Gobierno se reunió con la UTA y las cámaras de transporte para intentar desactivar el paro, pero no hubo acuerdo, por lo que este martes habrá paro de colectivos por 24 horas en todo el país.
Gobernadores analizan los cambios del Súper IVA que impulsa Nación
La medida reconocida por Luis Caputo llegó a los oídos de algunos gobernadores. Mañana hay una reunión de algunos gobernadores por el CFI. Quejas por una política que impacta sobre la coparticipación.
Caputo insulta al periodismo mientras pone el ojo en los ahorros en dólares
El funcionario tildó de “basuras humanas” a quienes expusieron los vínculos entre su familia y la ultraderecha involucrada en el atentado contra CFK. Reiteró que buscará que la gente gaste lo guardado "debajo del colchón".
El Gobierno decretó aumento en los fondos de la SIDE y una ampliación de gastos reservados
El gobierno dispuso un adicional de $25.000 millones para la SIDE, de los cuales poco más de $8000 millones llegarán a la central de inteligencia en concepto de gastos reservados, sin control parlamentario.
Milei contra Santoro: “Odia la motosierra porque le recorta los privilegios a la casta”
El Presidente apuntó al candidato kirchnerista en CABA tras un spot en el que desarma una motosierra. “Es un símbolo de la era dorada que comienza en Argentina”, afirmó.
Laura Alonso definió a Manuel Adorni como "un muñequito de PlayStation"
La vocera del Gobierno de la Ciudad y candidata a legisladora porteña por el PRO aseguró que el vocero presidencial y postulante por La Libertad Avanza "no entiende nada".