Salta29/01/2025

Finalizaron obras hídricas importantes para zona sudeste

Beneficiarán a vecinos de los barrios Urkupiña, Israel, Gauchito Gil, Primera Junta, Democracia y Solidaridad.

La Municipalidad, junto al Ejército Argentino, finalizó la obra de refuncionalización del canal pluvial Urkupiña, ubicado en la margen de la Circunvalación Sudeste, más precisamente entre el ingreso al Relleno Sanitario San Javier y el río Arenales.

Dicho canal pluvial se extiende a lo largo de 1.400 metros desde la rotonda de ingreso al Relleno Sanitario, donde se encuentra el barrio Urkupiña, hasta su desembocadura en el río Arenales.

Móvil de Castración: cronograma de la primera semana de febrero

Las obras consistieron en la apertura del desagüe y, particularmente, en el entubado de un tramo que se encuentra en el ingreso al obrador de La Pedrera, cercano al río.

Estas acciones beneficiarán a vecinos de los barrios Urkupiña, Israel, Gauchito Gil, Primera Junta, Democracia y Solidaridad, quienes en época estival solían sufrir anegamientos en las calles debido a la falta de evacuación del agua de lluvia hacia el canal, que se encontraba obstruido.

 

Te puede interesar

Milagro: dónde estarán las paradas de SAETA durante la Procesión del martes 15

El esquema especial funcionará durante la Procesión del martes 15 y continuará hasta que se normalice el tránsito en las avenidas del casco céntrico.
 

Milagro: guardias, horarios y trámites del Registro Civil hasta el martes 15

Habrá guardias de 8 a 13 para nacimientos y defunciones hasta el martes 15. La identificación funciona solo durante el fin de semana y persisten demoras en DNI y pasaportes.

Desde Catamarca al Milagro: atravesaron frío, viento y nieve para llegar a la Catedral

Los peregrinos llegaron desde Antofagasta de la Sierra, Catamarca, luego de atravesar frío, viento y nieve durante el recorrido hacia Salta.

Tres generaciones sobre la bicicleta: una familia llegó desde Rosario de Lerma al Milagro

Mabel López llegó con su marido, su hija y su nieta de 10 años, que hizo por primera vez la peregrinación en bicicleta.

50 Milagros en bicicleta: la historia de Raúl, el peregrino que llegó desde Tucumán

Raúl Pedraza peregrina desde 1976, construyó su propia bicicleta y llegó acompañado por imágenes religiosas recogidas durante décadas de recorrido.

Tiene 11 años y llegó en bicicleta desde Cafayate para vivir su primer Milagro

Zoé hizo el recorrido junto a su padre, su hermano de seis años y otros familiares. “Me cansé, pero fue emocionante”, contó a Aries al llegar a la Catedral.