Provincias29/01/2025

Mendoza: cinco personas con heridas graves por la caída de un rayo

El hecho ocurrió a dos kilómetros de la ruta 40, en la zona de El Chacay, cuando los obreros trabajaban en la cosecha de ajo y comenzó a granizar.

Cinco trabajadores rurales resultaron heridos este martes por la caída de un rayo en la ciudad mendocina de Malargüe, en medio del temporal que afectó la región en los últimos días.

El hecho ocurrió a dos kilómetros de la Ruta 40, en la zona de El Chacay, cuando los obreros trabajaban en la cosecha de ajo y comenzó a granizar.

Según indicaron, las víctimas de entre 23 y 41 años, se resguardaron debajo de un árbol, pero fueron alcanzados por un rayo y salieron despedidos.

YPF cerró acuerdos de exportación de gas licuado por u$s 7.000 millones y proyecta más convenios

Efectivos policiales y personal del Servicio Coordinado de Emergencias asistieron al lugar tras el llamado al 911 y derivaron de inmediato a los heridos al Hospital Regional de Malargüe.

De los afectados, que sufrieron heridas en la espalda, cara y piernas, hay dos que fueron trasladados al Hospital Santa Isabel de Hungría y que presentan quemaduras que abarcan el 12% y 15% de sus cuerpos.

Con información de C5N

Te puede interesar

Explosión en una metalúrgica: un operario perdió un brazo y sufrió graves fracturas

El accidente ocurrió en Córdoba, cuando explotó un aire acondicionado durante su recarga. El trabajador está internado en el Hospital de Urgencias.

Hallaron a un hombre muerto en un centro de jubilados de Mar del Plata

Las autoridades encontraron a la víctima aparentemente con una herida de bala y el hallazgo coincide con al menos un llamado al 911 que denunció haber escuchado detonaciones en la zona.

Rescataron a una mujer y sus tres hijos de un micro en Mendoza

Ante la denuncia del hermano de la víctima, la Policía interceptó al micro en el control fronterizo de Desaguadero, en el límite entre Mendoza y San Luis.

Santa Fe duplicó la recompensa por datos para esclarecer homicidios

Desde este lunes, el Ministerio de Seguridad de la provincia anunció que el monto de la recompensa pasará a ser 16 millones de pesos.

Tucumán: un joven de 25 años fue asesinado a puñaladas y su primo detenido

La víctima, identificada como Brian Cuevas, murió tras una pelea familiar en Banda del Río Salí. El agresor fue detenido minutos después gracias a la intervención de testigos.

“Se terminó el teatro”: denunciaron a una docente por humillar a un alumno en Santiago del Estero

La mamá del nene se presentó en la Subcomisaría de Villa Mailín luego de que su hijo de 10 años volviera a la casa llorando.