
El informe del INDEC reveló un aumento significativo en ventas nacionales y de productos importados durante el primer trimestre de 2025, con fuerte protagonismo del consumo local.
Así lo confirmó Guillermo Francos, que adelantó que se podrían oficializar nuevos convenios por 4 millones de toneladas adicionales.
Economía29/01/2025Los fondos que se obtendrían del superávit energético representan una de las principales fuentes de ingresos para sostener la balanza financiera nacional. En ese marco, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, celebró el impulso que toma el nuevo proyecto de YPFjunto a su CEO, Horacio Marín.
"Tuvimos la oportunidad de analizar los avances del auspicioso proyecto 'Argentina LNG'. Tras su exitosa gira de más de 20 días en la que mantuvo reuniones en los principales países de Asia, YPF ha logrado cerrar acuerdos comerciales por hasta 15 millones de toneladas, lo que se traduce en más de 7 mil millones de dólares anuales para nuestro país en exportaciones de gas licuado", remarcó en sus redes sociales.
Asimismo, anticipó que "en las próximas semanas se anunciarán nuevos contratos de venta con compañías energéticas europeas por hasta 4 millones de toneladas adicionales. ¡El futuro energético de Argentina es imparable!".
Previamente, YPF firmó la semana pasada un Memorándum de Entendimiento (MOU) para exportar Gas Natural Licuado (GNL) de Vaca Muerta a la India. El MOU se suscribió con las principales empresas energéticas de la India: Oil and Natural Gas Corporation (OIL), Gas Authority of India Limited (GAIL) y Oil and Natural Gas Corporation Videsh Limited (OVL).
El acuerdo contempla la exportación de hasta 10 millones de toneladas anuales de Gas Natural Licuado (GNL), además de cooperación en litio, minerales críticos y exploración de hidrocarburos. La misma cantidad de toneladas de GNL se acordó producir con Shell, con la firma del PDA (Project Development Agreement, por su término en inglés) en la ciudad de La Haya, en Países Bajos y tras la salida de Petronas del proyecto GNL de YPF.
Con información de Ámbito
El informe del INDEC reveló un aumento significativo en ventas nacionales y de productos importados durante el primer trimestre de 2025, con fuerte protagonismo del consumo local.
La Unión Industrial Argentina le reclamó este martes al Gobierno que "nivele la cancha", reduzca la carga impositiva y avance en una reforma laboral que le permita a las pymes exportar más.
Los valores internacionales del crudo tuvieron una disminución en medio del conflicto entre Irán, Israel y Estados Unidos.
El S&P Merval cae debajo de los 2.000.000 puntos, mientras que los bonos soberanos ceden 0,1%. Wall Street avanza un leve 0,3% y el petróleo se estabiliza.
Los alquileres acumulan una suba del 16,9% en lo que va del año y el salario mínimo aún no alcanza para cubrir el costo mensual de una vivienda.
La baja interanual en mayo fue del 0,9 por ciento, un retroceso que se compara, además, con uno de los peores mayos de la historia: ese mes, en 2024, el consumo masivo ya había caído 9,9 interanual, versus 2023.
La jornada recuerda la creación de la bandera y la muerte de Manuel Belgrano; por qué la fecha no se traslada, independientemente del año.
El Gobernador estuvo presente y acompañó a más de 300 feriantes que llegaron desde más de 30 municipios de la provincia.
La audiencia que tuvo lugar en los Tribunales de La Plata determinó que los jurados tienen competencia para llevar adelante el Jury por el documental Justicia Divina.
Lo anunció SiTEPSa mediante un comunicado en el que además, convocó a una asamblea general extraordinaria el próximo jueves 26 de Junio “para informarse y proponer acciones a seguir”.
El secretario de ADP afirmó que la caída del sistema puede ser resultado de sabotajes internos y pidió una investigación profunda.