Buenos Aires: asaltaron a una mujer de 92 años y se sacaron una selfie con ella atada en la cama
La banda, compuesta dos mayores y dos menores de edad, se dedicaba a robarle a ancianos en Vicente López. El fiscal pidió su procesamiento y elevación a juicio.
“La chispa es una”. Esa frase, junto a un fragmento de Roller Coaster de Paskman, acompañó la selfie frente a un espejo de tres jóvenes acusados de integrar una banda dedicada a robarle a ancianos en Vicente López. La foto presenta un detalle macabro: a un costado de la imagen aparece una de sus víctimas, una mujer de 92 años, atada y sentada en una cama. A su alrededor, las pertenencias que le arrebataron.
El fiscal Alejandro Guevara pidió la prisión preventiva y elevación a juicio del trío, dos de ellos, menores de edad, y de un cuarto de 26 años, también señalado en la causa, por dos hechos calificados como robo agravado.
Ambos ocurrieron el 17 de enero. El primero, cerca de las 4 de la madrugada, en una propiedad ubicada en la localidad de Florida, a la que tres de los sospechosos ingresaron luego de saltar una reja perimetral y romper una ventana, mientras el cuarto esperaba en un VW Gol Trend listo para escapar.
En el interior de la vivienda, se dirigieron al cuarto principal y ataron de pies y manos a la dueña, a quien le sacaron 50 mil pesos y 200 dólares, alhajas como dos alianzas y una cadenita de oro con un dije y un celular Iphone. Antes de huir, tomaron la foto que exhibieron a modo de trofeo.
Horas más tarde, alrededor de las 13.30, los mismos delincuentes atacaron a una mujer en Munro, con un modus operandi casi idéntico. Se llevaron un televisor de 32 pulgadas en el mismo vehículo.
Los asaltantes fueron identificados tras el relevamiento de las cámaras de seguridad municipales, testimonios y el análisis de redes sociales. En el perfil de Instagram de uno de ellos, los investigadores encontraron la foto que ilustra este artículo, entre otras imágenes vinculadas a los robos.
“Nunca vi algo así. Es repugnante”, reveló a este medio un investigador del caso en el que interviene el Juzgado de Garantías N°3 de San Isidro, a cargo de Andrea Mentasty.
Infobae.
Te puede interesar
Nación privatizará la empresa que opera las tres centrales nucleares de Argentina
Se trata de la empresa pública a cargo de las tres centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse. "El proceso consiste en la venta del 44% de las acciones en bloque" dijo Adorni.
Hidrocarburos: Simplifican la inscripción al régimen de transportistas
ARCA avanzó con la simplificación normativa del régimen informativo.
Elecciones 2025: ya se puede consultar el padrón definitivo
La Cámara Nacional Electoral habilitó el padrón definitivo a través de su web y del chatbot “Vot-A” en WhatsApp.
La ANMAT sancionó a un laboratorio por deficiencias críticas
La medida fue tomada tras detectarse deficiencias significativas críticas y mayores en la Gestión del Sistema de Calidad Farmacéutico.
Universidades: el CIN rechazó el Presupuesto 2026 y advirtió que "consolida el ajuste"
El Consejo Interuniversitario Nacional cuestionó el presupuesto 2026 anunciado por Javier Milei y advirtió que consolida el ajuste sobre las universidades públicas.
Ropa, alimentos y electrónicos: Argentina sigue siendo cara en dólares respecto a la región
Según un relevamiento privado, los precios en el país siguen más elevados respecto a Brasil, Chile, México y Colombia.