Sociedad27/01/2025

Invitan a un taller gratuito para aprender escritura Braille

Será los martes y jueves, de 15 a 17 horas, entre el 4 y el 25 de febrero, y está destinado al público en general, mayores de 13 años. Los asistentes deberán contar con un kit individual de pizarra y punzón.

En el mes de febrero, se ofrecerá un taller gratuito de escritura Braille, pensado principalmente para docentes, psicopedagogos, terapistas ocupacionales y público general desde los 13 años.

“No hay que tener un conocimiento previo, pero quien sepa y quiera afianzar, también va a ser bienvenido. Este va a ser un curso intensivo porque en general los talleres de braille llevan tiempo, lo primordial es la práctica”, detalló en Aries la profesora a cargo, Gabriela Castillo.

La capacitación se desarrollará los martes y jueves, de 15 a 17 horas, entre el 4 y el 25 de febrero, con un total de siete clases. Los participantes deberán asistir con un kit de pizarra y punzón, materiales esenciales para el desarrollo del taller.

“La idea es que cada alumno tenga su material, porque es lo que facilita la práctica, entonces que se inscriban durante estos días para poder solicitar la cantidad de material, porque hay muy poca cantidad del lugares del que los compramos”, instó.

 Las inscripciones están abiertas a través del teléfono 387 4212884 o personalmente en la dirección Belgrano 1002, esquina Sarmiento, planta baja. 

Te puede interesar

Motoviajeras en Cachi: “La moto es una excusa, el motor lo tenemos adentro”

Belén Couso lleva una década promoviendo el motociclismo entre mujeres y recorrió Argentina durante cinco años ofreciendo clases gratuitas de manejo. 

Argentina acelera su transición demográfica y se queda con una década de margen

El país enfrenta una cuenta regresiva decisiva para evitar que el envejecimiento poblacional ahogue su economía.

Denunció al ex cura Lamas y reconstruyó su historia en el teatro: “Es mi forma de hacer justicia”

Carla Morales Ríos llevó su historia a los escenarios de Buenos Aires tras la prescripción de su denuncia por abuso. “Es la forma de hacer justicia que tengo”, expresó.

Salud mental: advierten que la prohibición de las redes sociales a menores fracasa

Los primeros datos empíricos sobre la aplicación de estas medidas revelan un escenario muy alejado de las expectativas gubernamentales.

La otra cara de la Iglesia salteña: los curas que desafiaron al poder en los años 70

El historiador Nicolás Gana reconstruyó las historias de dos religiosos que enfrentaron tensiones políticas y eclesiásticas durante los años más convulsionados de Salta. 

Gastó $200.000 en alimentos para todo el mes y se volvió viral: cómo organiza sus compras

Una joven mostró cómo distribuye su presupuesto entre carnicería, verdulería y supermercado. Su método para ahorrar despertó interés en las redes sociales.