Salta Por: Ivana Chañi26/01/2025

Ambulancia quedó atrapada por un alud en Cafayate

Un alud registrado en la madrugada del sábado en Cafayate arrastró una ambulancia que transportaba a un paciente y a un familiar. Pese al impacto, las personas involucradas lograron salir ilesas en un desenlace milagroso.

Un alud de tierra y piedras sorprendió a una ambulancia en la madrugada del sábado en Cafayate en los Valles Calchaquíes. El vehículo sanitario, que transitaba por una zona montañosa, quedó atrapado y fue arrastrado por la fuerza de los escombros mientras trasladaba a un enfermo y a un familiar, informaron medios locales.

El fenómeno, desencadenado por intensas lluvias en la región, interrumpió la circulación en la ruta y puso en grave riesgo la vida de los tripulantes. Las autoridades informaron que, a pesar de la gravedad de la situación, tanto los ocupantes como el personal médico lograron ponerse a salvo, sin que se registraran heridos de consideración.

Una traffic y un camión quedaron atrapados por crecida en Cafayate

Las condiciones climáticas adversas en la zona de los Valles Calchaquíes han generado múltiples alertas en los últimos días intensificando los riesgos para quienes transitan por las rutas.

Las autoridades instan a extremar las precauciones mientras se realizan tareas de limpieza y restauración en las áreas afectadas. Igualmente, se recomienda estar alertas a los reportes del Servicio Meteorológico Nacional y Defensa Civil. 

Te puede interesar

Productores salteños vs Importaciones: “Peleamos con Tyson y no estamos preparados”

Salvador Muñoz cuestionó la desventaja del sector industrial frente a productos importados, principalmente de origen chino.

Sin inversión: por el mal estado de las rutas en el norte, Salvita apuesta al ferrocarril

El empresario Salvador Muñoz alertó sobre el deterioro de rutas clave entre Salta y Jujuy que afectan la logística exportadora.

“Estamos aislados”: advierten por la parálisis del transporte en La Puna por nieve

El presidente de la Cámara de Exterior de Salta denunció que los caminos están intransitables, los pasos fronterizos colapsados y no hay infraestructura básica. La actividad minera, en riesgo.

Chau papas con queso: retiraron el puesto de Belgrano y Siria

“El puesto no contaba con depósito de agua para el lavado de manos, ni sanitarios para el personal que trabajaba allí" explicó el secretario de Espacio Públicos.

Cero grados y cero compasión: la policía levantó las carpas de los fans de Lali

La policía impidió que los jóvenes instalaran carpas para protegerse del frío mientras hacían fila para el show de esta noche. La sensación térmica alcanzó los -7 durante la madrugada.

Ola polar en Salta: Amplían cupos en Hogar de Noche y CIC Constitución

En principio, la capacidad operativa máxima del Hogar de Noche era para 65 personas, pero la misma aumentó considerablemente.