0%|Chubut anunció beneficios fiscales para productores rurales
La iniciativa busca aliviar al sector productivo afectado por adversidades climáticas y fortalecer el desarrollo provincial.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, anunció a través de sus redes sociales una iniciativa clave para el sector ganadero: “Enviamos a la Legislatura un proyecto de ley de emergencia que exime de ingresos brutos e impuesto inmobiliario al sector productivo ganadero, y eliminamos la Tasa del Zorro”. Estas medidas responden al contexto de dificultades climáticas enfrentadas el último año y están alineadas con la baja de retenciones impulsada por el Gobierno Nacional.
La eliminación de estos impuestos forma parte de una estrategia integral para aliviar las cargas tributarias de los productores ganaderos y fomentar la actividad económica. “Estamos convencidos que el camino hacia el desarrollo de Chubut y la Argentina se logra quitándole el pie de encima a la producción y el trabajo”, expresó el mandatario.
El proyecto también resalta los avances en la administración financiera de la provincia, que ha permitido implementar estas medidas sin comprometer los recursos. Según Torres, “esto es posible gracias a una administración eficiente que nos permitió lograr superávit financiero en apenas un año, luego de haber recibido una provincia fundida y con los niveles más altos de endeudamiento de la Argentina”.
El gobernador destacó que estas decisiones buscan fortalecer al sector productivo, clave para la economía provincial, y garantizar que los productores tengan mejores condiciones para superar las adversidades y potenciar su desarrollo.
Con estas acciones, el Gobierno de Chubut reafirma su compromiso con la recuperación económica y la sostenibilidad de las actividades productivas, en un contexto que exige respuestas rápidas y efectivas para enfrentar los desafíos del cambio climático y la competencia en los mercados.
Te puede interesar
Apareció sana y salva la policía desaparecida en Chubut
La agente de policía María José San Martín, desaparecida desde el pasado viernes en la provincia de Chubut, fue hallada con vida y en buen estado de salud este miércoles.
Punta Carrasco: joven falleció tras intentar ayudar a menores en el agua
Cuatro adolescentes de 12 y 15 años fueron rescatados, mientras que el adulto fue hallado sin vida.
En plena persecución, dos patrulleros chocaron: hay cuatro policías heridos
El accidente ocurrió en Villa Dorrego, González Catán, mientras los agentes perseguían a un motociclista; todos fueron trasladados al Hospital Simplemente Evita y están fuera de peligro.
Tragedia en El Palomar: un bombero murió y tres resultaron gravemente heridos
Matías Di Paolo perdió la vida tras ser atropellado mientras combatía un incendio de pastizales; entre los heridos está su pareja, a quien tuvieron que amputarle una pierna.
Comunidad mapuche propone administrar un camping a cambio de ceder tierras
La comunidad mapuche Paichil Antriao elevó una propuesta al municipio de Villa La Angostura para evitar el desalojo del camping en el Lago Correntoso.
Familiares de víctimas de fentanilo marchan en La Plata y Rosario
Con el lema “Memoria y justicia viva”, los afectados se congregan este martes en un encuentro simultáneo para exigir respuestas por los laboratorios HLB Pharma y Ramallo S.A.