Alerta amarilla por tormentas en Salta
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas fuertes para diversas localidades de la provincia incluida Capital.
Varias localidades de Salta se encuentran bajo alerta amarilla por tormentas con vigencia desde las 18 de hoy hasta las 6 del jueves, según el último informe del Servicio Meteorológico Nacional. Las zonas afectadas incluyen Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, y partes bajas de Rosario de Lerma, Chicoana y La Caldera. También se extenderá a áreas montañosas y de pre-Puna, como Cafayate, Yunga de Orán e Iruya, y otros departamentos como Metán y Rivadavia.
El fenómeno climático estará acompañado por lluvias intensas en cortos períodos, actividad eléctrica significativa, posibles caídas de granizo y ráfagas de viento que podrían superar los 60 km/h. Los acumulados de precipitación esperados se estiman entre 15 y 40 mm, aunque podrían ser mayores de forma puntual en algunos sectores. El alerta estará vigente hasta las 6:00 de este jueves, con mayor intensidad durante la noche del miércoles.
Las autoridades recomiendan tomar precauciones, como evitar circular por calles anegadas, asegurar objetos que puedan volarse y mantenerse informado a través de los canales oficiales.
Te puede interesar
Pasos fronterizos de Salta y Jujuy: hoy, 18 de Mayo
Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.
Estado de las rutas en Salta: hoy, 18 de Mayo
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
El municipio inscribirá a mayores de 18 años para terminar el secundario
Será a través del programa Adultos 2000. La convocatoria es abierta y sin límites de edad. Las inscripciones se realizarán este jueves 22 y viernes 23, en el Teatro Municipal Av. Paraguay 1240.
Un manto de niebla cubrió Salta en la mañana del domingo
La visibilidad fue de apenas 100 metros y se espera una jornada con temperaturas templadas y cielo mayormente nublado.
Entre el 19 al 23 de mayo se realizará el concurso Préndete Salta
Se trata de una iniciativa organizada por la UPATecO, UNICEN) y el Ministerio de Economía para potenciar el emprendedurismo de jóvenes estudiantes y egresados recientes de nivel superior.
Recuperan y acondicionan una plazoleta usurpada hace más de cinco años
La cantidad de desechos acumulados generaba proliferación de insectos, alimañas, roedores y malos olores que afectan a los vecinos.