Política21/01/2025

El FMI sumó a Federico Sturzenegger como consejero

El funcionario recibió la invitación de la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, para acompañar a otros funcionarios del mundo, empresarios y académicos.

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzzeneger, integrará el Consejo Asesor sobre Emprendimiento y Crecimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI). El funcionario recibió la invitación de la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, para acompañar a otros funcionarios del mundo, empresarios y académicos.

“El mundo está expectante ante Argentina, donde las reformas favorables al mercado están revitalizando la economía de un modo que antes se creía imposible”, aseguró la directora gerente en una columna de opinión publicada en el diario The Washington Post.

En este contexto, subrayó: “El mundo está expectante ante Argentina, donde las reformas favorables al mercado están revitalizando la economía de un modo que antes se creía imposible”. Pero no se trata del único ejemplo del profundo interés que generaron las reformas del gobierno del presidente Milei en el resto del mundo. Al ya conocido intercambio entre el Presidente y el empresario Elon Musk se sumaron otros gobiernos e instituciones académicas.

"No necesitamos a Latinoamérica": la visión de Donald Trump sobre la región

Al respecto, el ministro será el orador (en forma virtual el próximo jueves 23 de enero) en un seminario organizado por la prestigiosa Universidad de Princeton, bajo el título de “La Motosierra y la desregulación: el primer año del gobierno de Javier Milei”. El encuentro, organizado por el Bendheim Center for Finance, contará con las palabras introductorias de Markus Brunnermeier, un economista alemán especializado en crisis económicas y política monetaria, asistente de la Reserva Federal de Nueva York.

El ministro también disertará en la conferencia inaugural Carmen Reinhart en LACEA y en la AIUIa Conference for Emerging Market Economies, organizada por el Ministerio de Finanzas del Reino de Arabia Saudita y el FMI, donde diversos funcionarios y académicos de primer nivel debatirán sobre la necesidad de generar canales para fortalecer el crecimiento en un mundo con cambios muy profundos. Allí, Sturzenegger compartirá un panel sobre “Navegando entre tensiones e incertidumbres comerciales” con la directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iwela, el ministro de Finanzas de Alemania, Jörg Kukies, su par de Marruecos, Nadia Fettah, y Danny, decano de la Escuela Lee Kuan Yew de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Singapur.

Con información de Ámbito

Te puede interesar

ATE definió un Paro nacional con movilización para el 21 de abril

“Si no hay plata no habrá paz social. Las paritarias en la administración pública tienen que abrirse de manera inmediata y si no lo hacen los vamos a llenar de conflictividad”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza también será para rechazar cualquier recorte sobre la estructura estatal.

“Pedimos paciencia”: Milei reconoció un primer trimestre difícil y anticipó una mejora desde abril

El Presidente sostuvo que “los datos son contundentes” y que la economía está mejor que en 2023, aunque admitió un deterioro reciente.

Caída de la coparticipación: Sáenz congela los sueldos de funcionarios de alto rango

La vocera Paula Benavides brindó detalles del decreto firmado por el gobernador que apunta a medidas de “austeridad y control” ante la situación. Críticas a la gestión nacional.

La CGT anunció una marcha contra el Gobierno en la previa al Día del Trabajador

Será a las 15 horas en la previa del Día del Trabajador. También harán una celebración religiosa en conmemoración al papa Francisco.

El fiscal pide que vuelvan a indagar a Spagnuolo, el ex titular de ANDIS

Solicitan que el juez Casanello cite al exfuncionario por supuestas maniobras en las que el erario público habría sido defraudado en 76 mil millones de pesos.

Intervención de La Merced: el Senado rechazó tratar sobre tablas el proyecto libertario

Casi por unanimidad, los legisladores votaron que el proyecto pase a Comisión para su estudio. Advirtieron que ya existe un proyecto similar analizándose en Diputados.