Nación asistirá a Chubut con siete mil millones por los incendios en Epuyén
Lo informó el gobernador Ignacio Torres. Serán adelantos de Aportes al Tesoro Nacional destinados a tareas de reparación de viviendas y edificios.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, informó que Nación asistirá a la provincia con $7.000 millones para atender las tareas de reparación de viviendas y edificios afectados por los incendios.
Torres señaló que las gestiones fueron realizadas ante el Gobierno nacional y los fondos "corresponden a un Adelanto del Tesoro Nacional (ATN) por $7 mil millones, por lo que esta semana firmaré el decreto correspondiente para que podamos disponer de ese monto y comenzar con la reconstrucción de Epuyén".
Al respecto, el gobernador del PRO indicó que "muchas familias perdieron todo durante el incendio, y es importante que los afectados sepan que no están solos y que hay un Estado presente y que acompaña".
"No solo desde las tareas de extinción del incendio a través de nuestros bomberos y brigadistas, sino también para devolver la calidad de vida a quienes se han visto seriamente perjudicados por un hecho que hoy se investiga como intencional", expresó el Gobernador.
"Vamos a redoblar los esfuerzos, trabajando en conjunto para reconstruir la localidad, pero también para que todas las familias afectadas, que hoy son nuestra prioridad, puedan reconstruir sus vidas", sostuvo el titular del Ejecutivo provincial.
Días atrás, el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) de Chubut informó que el fuego sigue activo y ya arrasó con 2700 hectáreas de bosque implantado. Sospechan que el fuego se inicio por un descuido.
Tareas
El SPMF agregó que durante el sábado se redistribuyó "el personal sobre sector con mayor presencia de puntos calientes", mientras que una topadora del organismo continuará, construyendo una "faja cortafuego en el flanco derecho" del incendio "para resguardar viviendas".
Las autoridades informaron que le viernes se trabajó con "herramientas manuales, equipos de agua y autobombas" y hasta el momento las autoridades no registraron heridos de gravedad, pero señalaron que algunos vecinos tienen heridas superficiales por tratar de salvar sus pertenencias de la destrucción. Una parte de los brigadistas también resultó levemente herido, aunque las principales afecciones fueron respiratorias por el humo.
En diálogo con Radio Splendid, la politóloga Flavia Broffoni habló sobre la extensión del foco ígneo: "Epuyén es un pueblo en la comarca andina (...) y hace dos días empezó como un accidente doméstico, porque por ahí hay discursos oficiales aventurando sospechas sobre la intencionalidad".
Con información de Ámbito
Te puede interesar
El Gobierno designó a Alejandro Henke como vicepresidente del Banco Nación
El nombramiento fue oficializado por decreto tras el ascenso de Darío Wassermann a la presidencia de la entidad.
Aerolíneas Argentinas inauguró vuelos directos entre Buenos Aires y Aruba
La nueva ruta al Caribe comenzó a operar con ocupación plena y se posiciona como uno de los destinos más demandados de la temporada.
AUH y AUE: el cronograma completo de pagos de ANSES para enero
Las asignaciones más consultadas comienzan a pagarse desde el 9 de enero, de acuerdo a la terminación del DNI.
Bono ANSES de enero 2026: quiénes dejan de cobrar los $70.000
La ANSES oficializó el nuevo esquema de pagos para jubilados y pensionados en este inicio de 2026, introduciendo un ajuste en el acceso al bono extraordinario de $70.000.
La Autoridad Regulatoria Nuclear aprobó una nueva estructura organizativa
La medida fue oficializada mediante la Resolución 747/2025 y redefine los niveles operativos del organismo dependiente de la Presidencia de la Nación.
El mar avanzó sobre la costa y dejó sin playa a Mar del Plata
Una fuerte pleamar, impulsada por intensos vientos durante la madrugada, hizo que el agua cubriera casi por completo la franja de arena en distintos sectores de la ciudad.