Saladillo: detuvieron a la madre y al padrastro de la nena de 13 violada y embarazada
El hecho llevó a una serie de violentos disturbios que incluyeron un incendio en la casa de la fiscal Patricia Hortel, que no interviene en el caso
En las últimas horas, la Policía Bonaerense arrestó a Nelson L. y Daniela A., padrastro y madre biológica de la niña de 13 años violada y embarazada en Saladillo, que dio a luz a un bebé en el hospital Posadas de esa ciudad la semana pasada. El hombre está acusado del abuso con acceso carnal que sufrió la menor. La mujer, de encubrir a su pareja con un falso testimonio agravado por ser madre de la víctima.
Ambos fueron encontrados en un domicilio de la localidad vecina de Azul: comparecerán ante el fiscal del caso, Roberto Javier Berlingieri, en las próximas horas.
El caso generó una serie de situaciones de caos en el último fin de semana, donde una serie de turbas intentaron atacar la casa de la pareja detenida, así como el domicilio personal de la fiscal Patricia Hortel, que fue incendiado. Hortel ni siquiera tomaba parte en el expediente, una versión fácilmente desmentible que fue agitada por una serie de rumores locales; policías de la Bonaerense tuvieron que apagar las llamas. Hoy, el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta investiga la agresión a su colega, que fue repudiada en un comunicado por la Asociación de Fiscales de la Provincia de Buenos Aires. Por lo pronto, hay dos hombres de la zona detenidos por el ataque.
El caso comenzó a investigarse la semana pasada en la Comisaría de la Mujer de Saladillo, cuando la madre de la víctima reportó que la menor cursaba un embarazo de ocho meses. La niña, finalmente, dio a luz a una bebé en el Hospital Posadas.
Una versión inicial señalaba a otro acusado. Sin embargo, la menor, a mediados de la semana pasada, declaró en el hospital Posadas que su presunto abusador sería su padrastros. Ayer domingo, según un reporte policial, madre y padrastro acusados fueron vistos y filmados por vecinos haciendo dedo en una ruta de la zona, lo que sumó al caldero de los indignados locales.
Así, comenzaron los disturbios. Primero, los violentos fueron hacia la casa de la familia de la víctima. Luego, el domingo por la noche, un grupo de “autoconvocados bajo el lema de justicia por mano propia” se dirigieron hacia la casa de la fiscal Hortel y “prendieron fuego cubiertas y un colchón sobre vereda, afectando el portón de madera”, asegura otro reporte policial.
Otro rumor local indicaba que se habían hecho denuncias previas por los abusos, que habrían sido desoídas, algo que también fue desmentido por las autoridades.
Con información de Infobae
Te puede interesar
Capturaron en Mendoza a una prófuga buscada en España por un robo
Una ciudadana chilena fue extraditada tras un operativo internacional coordinado por la Policía Federal y la Interpol.
Córdoba: Empujó a un policía desde tres metros de altura para no ser detenido
El hombre, que tenía pedido de captura y medidas de restricción vigentes, intentó escapar ocultándose en una vivienda del barrio Sargento Cabral.
Paro de choferes dejó a Tucumán sin colectivos por tiempo indeterminado
Trece líneas de la Capital suspendieron el servicio en protesta por la decisión de Aetat de sancionar a 150 trabajadores. La UTA confirmó que la medida seguirá hasta que haya una solución.
Detuvieron al abogado de Emerenciano Sena por amenazar a un perito
Nicolás Boniardi, colaborador del equipo defensor del líder del clan Sena, fue imputado por desobediencia judicial y perturbación del orden durante el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.
Escándalo en Comodoro Rivadavia: Fiscal Federal se negó a test de alcoholemia
El fiscal Fabricio Sachi se negó a realizarse el control de alcoholemia y desafió a los agentes de tránsito. El video del cruce se hizo viral.
Un hombre obligó a su hijo de cuatro años a disparar a un vecino en Buenos Aires
El ataque ocurrió en Mariano Acosta, donde la víctima recibió un tiro en el rostro y permanece internada en grave estado. El agresor está prófugo y enfrenta cargos por homicidio agravado.