España: accidente en centro de esquí dejó al menos 35 heridos
"Hubo un fallo en la polea de retorno y eso provocó que el cable perdiera tensión", informaron las autoridades.
Un accidente en la estación de esquí de Astún, en el noroeste de España, dejó alrededor de 35 heridos, dos de ellos de gravedad. Además, unas 20 personas fueron atendidas por los servicios de emergencias, y todos los hospitales de la zona se activaron para recibir a los damnificados.
El hecho ocurrió en la estación de esquí de Astún, en Huesca, y ahora está en el centro de las miradas debido a la seguridad de sus instalaciones. Inaugurada en 1976, se encuentra en el corazón del Pirineo Aragonés y cuenta con una extensa oferta de 50 km de pistas y rutas para freeride.
Las heridas de gravedad son dos jóvenes de 18 años, quienes fueron trasladadas luego del accidente. Una fue llevada al Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, en la UCI, bajo observación, mientras que la otra se encuentra el Hospital Miguel Servet, se encuentra también en la UCI de Traumatología, con un pronóstico reservado.
El lugar contó con la presencia de seis helicópteros de Aragón y Navarra, donde también acudieron hasta 24 ambulancias y la Guardia Civil, junto al resto de servicios de emergencia.
"Hubo un fallo" que produjo la caída
Miguel Ángel Clavero, director de emergencias de la región, consignó que el siniestro ocurrió tras desprenderse un cable que produjo la cáida de varias sillas en las que iban, aproximadamente, 80 personas. Y detalló: "Estamos hablando de entre alrededor de 30 a 35 heridos, entre graves, muy graves y menos graves".
"Por lo visto, hubo un fallo en la polea de retorno y eso provocó que el cable perdiera tensión, cayeran algunas sillas y otras se quedaran colgadas", agregó.
Por su parte, el presidente Pedro Sánchez se pronunció sobre la tragedia: "Impactado por las noticias del accidente en la estación de Astún. He hablado con el presidente de Aragón para ofrecerle todo el apoyo del Gobierno. Todo nuestro afecto para los heridos y sus familias".
Con información de Ámbito
Te puede interesar
Louvre: Documentos egipcios del siglo XIX dañados por fuga de agua
Un nuevo incidente sacude al Museo del Louvre en París: una fuga de agua en la biblioteca de Antigüedades Egipcias dañó entre 300 y 400 documentos científicos y revistas especializadas de los siglos XIX y XX.
Venezuela refuerza su ejército ante "amenazas" de EEUU.
El gobierno de Nicolás Maduro incorporó este sábado a 5.600 soldados en el Fuerte Tiuna de Caracas, como parte de una estrategia de fortalecimiento militar ante lo que denomina “amenazas” de Estados Unidos.
Israel revela una "tercera fase" para "desradicalizar" Gaza
En conferencia conjunta con el canciller alemán Friedrich Merz en Jerusalén, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu afirmó que espera avanzar "muy pronto" a la segunda fase del plan de alto el fuego en Gaza.
Benín: El ejército leal recupera el control tras un anuncio golpista en TV
El Ministro del Interior de Benín confirmó que las fuerzas armadas leales frustraron un intento de golpe de Estado después de que un grupo de soldados anunciara la destitución del presidente Patrice Talon por la televisión pública.
Muere en prisión Alfredo Díaz, exgobernador opositor venezolano
El exgobernador de Nueva Esparta y dirigente opositor, Alfredo Díaz, falleció a los 56 años de un infarto tras pasar un año preso y en aislamiento en la sede del Sebin en Caracas.
Egipto y Qatar piden la segunda fase del acuerdo de tregua en Gaza
Qatar y Egipto, países mediadores en el conflicto de Gaza, urgieron este sábado en el Doha Forum la implementación de la segunda fase del acuerdo de tregua, exigiendo la retirada total de las fuerzas israelíes.