El salteño Fermín Avila se sumó al IGN para la confección del nuevo mapa de la Antártida
El organismo reunió científicos y militares para trabajar en la confección de un mapa. Entre el grupo se encuentra el salteño Fermín Avila, técnico del Servicio Geográfico.
El Instituto Geográfico Nacional (IGN), responsable de la cartografía oficial de la República Argentina, se encuentra trabajando en la Antártida con el objetivo de que los mapas argentinos cambien la forma de ver al sector antártico nacional.
El organismo reunió a un grupo de científicos y militares especializados en la temática para trabajar en la confección de un mapa oficial. Entre el grupo se encuentra el salteño Fermín Avila, SA (Sargento Ayudante) y TSG (Técnico del Servicio Geográfico) quien junto a otros profesionales realizan trabajos de campo y gabinete para validar datos geográficos, además de brindar apoyo técnico en temas geográficos y geoespaciales a otros grupos de investigación.
El grupo, se encuentran trabajando en la Base Marambio y Base Esperanza, donde llevarán adelante sus tareas durante un mes.
Te puede interesar
Marcha contra la reforma laboral: "Si no nos escuchan vamos a terminar en un paro nacional"
Los líderes de la central obrera dieron un discurso en medio de la movilización. También participaron otras organizaciones gremiales como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y agrupaciones sociales.
La Corte Suprema ratificó que CFK deberá seguir usando la tobillera electrónica
La resolución se conoció después de que se desestimara el pedido de la defensa de la expresidenta para apartar a los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, quienes habían ratificado su condena en junio del año pasado.
Aguinaldo de diciembre 2025: ¿Cuál es la fecha límite?
Hoy, 18 de diciembre, vence el plazo oficial establecido por la Ley de Contrato de Trabajo para el pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC). Sin embargo, la normativa prevé un período de gracia.
Estaciones de servicio: Horarios para Navidad y Año Nuevo
La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA) confirmó el esquema de atención de las estaciones de servicio para las fiestas de fin de año.
Desperdicio de comida: Cada argentino tira 72 kilos por año
Un informe del Banco de Alimentos Buenos Aires reveló que cada argentino desperdicia, en promedio, 72 kilos de comida al año, una cifra que escala a los 198 kilos por hogar.
AUH: Ya no será obligatorio presentar la libreta sanitaria
La ANSES dejará de retener mensualmente el 20% de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), según la resolución 1170 publicada hoy en el Boletín Oficial.