Salta Por: Agustina Tolaba17/01/2025

El 40% de los salteños que se inscribe en la UPATecO no empieza las clases

Las capacitaciones tienen una gran demanda, pero a una semana de iniciar las clases, las inscripciones vuelven a abrir para que “quienes realmente quieran estudiar, puedan hacerlo”.

El rector de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios, Carlos Morello, por Aries, afirmó que una vez puesto en marcha el ciclo escolar, un 40% de los inscriptos no asiste a clases, por lo que tomaron la decisión de, a una semana de iniciar, reabrir la convocatoria para que “quienes realmente quieran estudiar, puedan hacerlo”. 

“La demanda es altísima y, muchas veces, en 20 minutos, los cupos se completan por lo que constantemente estamos ofreciendo más carreras” explicó y señaló que “mucha gente se inscribe y no cursa, solo empieza el 60% de los alumnos”. 

La UPATecO selecciona profesionales para capacitar alumnos

La Universidad Provincial otorga títulos de grado, tecnicaturas y diferentes capacitaciones que cuentan con validez provincial y “algunas, con el aval del Ministerio de Educación” aseguró el rector. 

Este año, las clases de las 25 carreras universitarias que se dictan en Capital y en el Interior comenzarán en abril, mientras que los cursos y módulos de formación, en marzo. “La Universidad genera empleo y las carreras que se dictan en las regiones tienen que ver con las actividades que se desarrollan en cada lugar” finalizó. 

Te puede interesar

Corte total en la RN 51 por material sobre la calzada

Vialidad Nacional interrumpió el tránsito entre Ingeniero Mauri y Santa Rosa por la presencia de material en la calzada. Personal vial trabaja en la zona para restablecer la circulación.

Alerta amarilla y naranja por fuertes tormentas en distintas zonas de Salta

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas de variada intensidad para gran parte de la provincia. Se esperan lluvias intensas, granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas que podrían superar los 90 km/h.

Denuncian que un vendedor agredió a un inspector municipal con una cadena

Ocurrió en Plaza 9 de Julio este viernes. El trabajador debió ser trasladado al hospital tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza y espalda. El agresor ya había protagonizado hechos violentos días atrás durante el decomiso de un carro de pochoclos.

Abren inscripciones para los talleres artísticos de verano 2026

La propuesta incluye clases de danzas, teatro, instrumentos musicales y canto. Las inscripciones se realizan desde el 2 de enero en los diferentes dispositivos municipales. Las clases iniciarán el lunes 5.

Restablecen el tránsito en la RN 51, pero piden extremar precauciones

El tránsito fue normalizado entre Gobernador Solá y Alfarcito. Sin embargo, solicitan extremar precauciones entre los kilómetros 180 y 190 debido a la presencia de barro en la calzada y recuerdan respetar la señalización vial.

Adelantaron el cronograma de pagos correspondiente a diciembre 2025

Los haberes se abonarán los días martes 30 y miércoles 31 de diciembre, e incluyen el pago de la Compensación Transitoria Docente y los sueldos a los sectores de salud, seguridad, educación y a la administración pública provincial.