Primera gira internacional del año: Milei participará de la asunción de Trump y luego irá a Davos
El mandatario será el único de su comitiva que podrá asistir a la jura del republicano en el Congreso, aunque viajará con Luis Caputo y Karina, su hermana. También se reunirá con la titular del FMI.
Javier Milei viajará el viernes por la noche a Estados Unidos para estar presente en la ceremonia de asunción de Donald Trump, que será el lunes. Luego, el martes por la tarde se subirá al avión presidencial con destino a Zurich para participar del Foro de Davos.
El Presidente iniciará su primera gira internacional de 2025 junto a Karina Milei, su hermana y secretaria General de la Presidencia, y Luis Caputo, el ministro de Economía. En Washington lo estará esperando Gerardo Werthein, el canciller. Sin embargo, a la jura de Trump irá solo, por el protocolo de seguridad de la Casa Blanca.
El otro argentino que estará en la toma de posesión del republicano será Marcelo Orrego, el gobernador de San Juan. El mandatario provincial fue invitado por su gestión enfocada en sector energético y mineral. En los últimos días, Orrego anunció el primer plan de inversión bajo el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), que realizará un proyecto de explotación de oro en el yacimiento Gualcamayo, con una inversión de US$ 1000 millones.
El detalle del viaje de Javier Milei al exterior
Milei llegará el sábado por la mañana a Estados Unidos, y se hospedará en un hotel cerca de la Casa Blanca. Ese mismo día también realizará su primera actividad de la gira: asistirá a partir de las 18 a la cena de gala y baile en honor a Trump, que organizó la Agrupación Hispano. En ese evento recibirá el premio “LWS 2025 Titán de la Reforma Económica”.
El domingo visitará durante el mediodía el Instituto Milken, mientras que a la tarde mantendrá una reunión con Kristalina Georgieva, la directora del FMI. Para finalizar el día, asistirá a la Gala 1775, donde le otorgarán el premio “2025 Champion of Economic Freedom”.
Según pudo saber TN, durante ese fin de semana el Presidente aprovechará el tiempo para tener contactos con referentes políticos de la gestión de Trump.
Finalmente, el mandatario argentino asistirá el lunes al Congreso de Estados Unidos, para la jura del republicano. Antes de la toma de posesión, habrá una ceremonia religiosa y, por la noche, la Gala oficial inaugural Starlight.
Con información de TN
Te puede interesar
Juan Carlos Romero lidera la lista de senadores con mayor patrimonio declarado
Según datos publicados por Chequeado, Romero declaró más de $4.300 millones, seguido por Carmen Álvarez Rivero y Martín Lousteau.
Guaymás sobre la reforma laboral: “destruye derechos históricos de los trabajadores”
El dirigente de camioneros cuestionó la iniciativa del gobierno y señaló que precariza el empleo, elimina la negociación colectiva y exige atención del movimiento obrero.
Kicillof criticó a Milei y calificó su gestión económica como una “estafa de Tik-Tok”
El gobernador bonaerense cuestionó la administración libertaria, aseguró que JP Morgan “tomó” el Ministerio de Economía y advirtió que el país se está “timbeando” a la vista de todos.
Grabois y Massa limaron diferencias en el cierre de campaña de Fuerza Patria
El candidato a diputado nacional reconoció que el referente del Frente Renovador “lo ayudó mucho en la campaña” y se fundió en un abrazo con él, tras años de cruces internos desde las elecciones de 2023.
El CEO de JP Morgan se reúne con Milei y Caputo en Buenos Aires
El encuentro anual del gigante financiero en Argentina incluirá reuniones a agenda abierta con el presidente y el ministro de Economía. Se espera que se aborden temas vinculados a un préstamo internacional.
Kosiner: “La Libertad Avanza será minoría frente a las fuerzas opositoras”
El diputado nacional (MC) Pablo Kosiner, analizó el escenario electoral. Criticó el uso de las redes para desacreditar adversarios y señaló que el Presidente “favorece los discursos de odio”.