Se recompone la temporada turística en Coronel Moldes
El secretario de Turismo municipal señaló que, hasta el momento, la temporada tiene una ocupación hotelera del 77% y se espera alcanzar números de años anteriores.
Por Aries, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Coronel Moldes, Eduardo Muratore sostuvo que la temporada de verano “empezó complicada” y esperan revertir los números durante las últimas semanas que le quedan a enero. “Tenemos una ocupación hotelera de, alrededor, 77%, cuando en años anteriores era del 94%” afirmó.
Asimismo, el tiempo que los visitantes deciden permanecer en Moldes disminuyó, pasando de cuatro noche a una.
“La mayoría de la gente que visita el municipio es de Capital, ahora se empieza a ver personas de Tucumán y, pocos de Jujuy, a diferencia de otros años” dijo y agregó que esto se nota también en el uso y alquiler de catamaranes.
“Hay una notable disminución, antes tenías que pedir turno y ahora salen en el día tranquilos.
Por último, el secretario señaló que el camping El Préstamo y el parque acuático muestran una gran afluencia.
Te puede interesar
Sumbay desmintió las acusaciones sobre sobre “devolución de obras”
El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, se reunió con el ministro de Infraestructura de la provincia, Sergio Camacho. "Acordamos con Provincia que no era viable ejecutar un contrato con valores comidos por la inflación de hace 2 años y por eso se firmó uno nuevo”, expresó.
Vaqueros y La Caldera: Denuncian que Intendentes firman obras, se sacan fotos y luego las rescinden
El diputado Luis Mendaña cuestionó la rescisión de convenios de obra pública y pidió al Gobierno evitar normalizar contratos sin ejecución.
Pozo en Pichanal: advierten que las napas subterráneas podrían contaminarse
Carlos Bou Farah advirtió que el pozo X‑10 en Orán está fuera de control y podría contaminar napas tras décadas de corrosión estructural.
Pasivo Ambiental en Pichanal: Preocupación por vacío legal y disputa de responsabilidades
Carlos A. Bou Farah, egresado de la UNSa, advirtió que el cierre del pozo X‑10 costará US$17 millones y que sin un marco legal ninguna operadora acepta pagarlo.
Experto alertó sobre el gas del pozo Lomas de Olmedo, ante riesgo tóxico
El técnico Carlos A. Bou Farah alertó que ignorar la composición del fluido del pozo X‑10 impide contener un posible escape tóxico de alcance impredecible.
Intransitable: Ruta 51 cortada por nieve
El vocero de la fuerza de Seguridad confirmó en Aries que la ruta 51 sigue cortada entre Olacapato y San Antonio por acumulación de nieve.