Sociedad15/01/2025

Acusan a Elon Musk de estafar a inversores de X por más de u$s150 millones

De acuerdo con la SEC, Musk no informó oportunamente que había adquirido más del 5% de las acciones de Twitter a principios de 2022, lo que habría impulsado las acciones.

Elon Musk habría perjudicado a los accionistas de Twitter en más de u$s150 millones al retrasar la divulgación de su creciente participación en la empresa mientras preparaba una oferta pública de adquisición, según una demanda presentada por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). La denuncia fue interpuesta pocos días antes del inicio de la administración Trump.

De acuerdo con la SEC, Musk no informó oportunamente que había adquirido más del 5% de las acciones de Twitter a principios de 2022, lo que habría impulsado el precio de las acciones. El regulador argumenta que este retraso permitió a Musk adquirir acciones a precios artificialmente bajos, perjudicando a los inversores que vendieron durante ese periodo. Finalmente, Musk desembolsó u$s44.000 millones para comprar la red social.

“Debido a la demora en la divulgación, los accionistas que vendieron sus acciones lo hicieron a precios por debajo de su valor real, sufriendo pérdidas económicas significativas”, sostiene la demanda civil presentada ante un tribunal federal en Washington, DC.

Alex Spiro, abogado de Musk, dijo que la acción es “una admisión” de que la SEC no puede presentar un “caso real”, porque Musk “no ha hecho nada malo y todo el mundo ve esta farsa como lo que es”.

Brasil: Un argentino chocó, destrozó un parabrisas y fue detenido

“La campaña de acoso de varios años de la SEC contra el señor Musk culminó con la presentación de una denuncia de pacotilla de un solo cargo contra el señor Musk en virtud de la Sección 13(d) por un supuesto incumplimiento administrativo de presentar un solo formulario, un delito que, incluso si se demuestra, conlleva una pena nominal”, dijo Spiro en un comunicado.

El regulador está investigando la inversión de Musk en Twitter desde 2022, presionándole para que explique por qué no había revelado su participación en Twitter en el plazo correcto.

Los abogados de la SEC pidieron en diciembre a Musk que pagara más de u$s200 millones para zanjar las acusaciones de que no había revelado correctamente su inversión en Twitter, según una carta de sus abogados enviada a la agencia el mes pasado y revisada por Bloomberg News.

En la carta, Spiro argumentó que la SEC busca una compensación económica, pero no acusa a Musk de haber actuado de forma deliberada o con intención de engañar a los inversionistas. La SEC, por su parte, se abstuvo de hacer declaraciones sobre el caso.

El expediente lleva por título Securities and Exchange Commission v. Musk, bajo el número 25-cv-00105, y se encuentra radicado en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia, en Washington.

Con información de Ámbito

Te puede interesar

Los Palmeras compartieron la noticia más esperada sobre la salud de Cacho Deicas

Rubén "Cacho" Deicas, vocalista de Los Palmeras, recibió el alta médica tras un ACV. La banda celebró su recuperación en redes sociales.

Dos argentinos fueron elegidos entre los 50 mejores docentes del mundo

Se trata de Lucas Vogel y Karina Sarro, ambos destacados por el premio Education Global Teacher. El ganador recibirá un millón de dólares.

Fátima Flórez protagonizó un escándalo por una multa de tránsito en Córdoba

Los agentes sancionaron al conductor del auto en el que la humorista viajaba porque dio positivo el control de alcoholemia y tenía el carnet vencido.

La declaración de Romina Manguel tras ser señalada como amante de Jorge Lanata

Romina Manguel le volvió a responder con dureza a Elba Marcovecchio tras la insinuación de la abogada de que habría sido amante de Jorge Lanata.

Murió la actriz Alejandra Darín, a los 62 años

Con una larga trayectoria en la actuación, era la presidenta de la Asociación Argentina de Actores y Actrices.

Se hizo pasar por Brad Pitt en redes sociales y estafó a una mujer por 830 mil euros

La engañó durante un año y medio. Fingió que debía operarse y que tenía sus cuentas bancarias inhabilitadas por su divorcio con Angelina Jolie.