Salta Por: Ivana Chañi13/01/2025

La mitad de los salteños debe el impuesto automotor

El 30% de los capitalinos además es moroso del impuesto inmobiliario según fuentes oficiales.

En diálogo con Aries, el subsecretario de Ingresos Públicos, Alejandro Levín, brindó detalles del plan de Pago Anual 2025, que ofrece la quita de dos cuotas mensuales para quienes abonen anticipadamente. Además, se presentó una nueva modalidad de pago semestral con descuentos y la posibilidad de financiarlo sin intereses.

Desde hoy lunes y hasta el 21 de febrero, los contribuyentes de la ciudad de Salta podrán acceder al plan de pago anual 2025, según informó el Subsecretario de Ingresos Públicos, Alejandro Levín. Este plan permite a los vecinos pagar solo 10 cuotas mensuales del año completo, con una quita de dos cuotas como beneficio. “Es una forma de incentivar a los salteños a mantener sus tributos al día, ofreciéndoles reducciones importantes y estabilidad en el costo del impuesto durante el primer trimestre del año”, destacó Levín.

Como novedad, el funcionario anunció la implementación del pago semestral para 2025. “Este sistema responde a un pedido de los vecinos que tal vez no pueden afrontar el pago anual completo. Ofrecemos la posibilidad de pagar el primer semestre con una reducción del 50% en el mes de junio”, explicó. Asimismo, quienes opten por esta modalidad podrán financiarla en hasta 6 cuotas sin interés utilizando tarjetas del Banco Macro.

Levín también destacó las facilidades vigentes para quienes tengan deudas acumuladas. “A través de la moratoria, los vecinos podrán saldar su deuda capital sin intereses ni recargos, siempre que lo hagan antes del 31 de marzo. Es una oportunidad excepcional que recomendamos aprovechar”, afirmó. Según datos municipales, el 30% de los contribuyentes presenta morosidad en el Impuesto Inmobiliario y la Tasa General de Inmuebles, cifra que se eleva al 50% en el Impuesto Automotor.

“Invitamos a los vecinos a utilizar estas herramientas y evitar pagos futuros con intereses y reajustes. Estas medidas excepcionales estarán disponibles por tiempo limitado”, concluyó Levín.

 

Te puede interesar

Corte de agua en Salta hoy sábado: zonas afectadas

Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria del servicio en numerosos barrios de la ciudad de Salta por trabajos de reparación. El inconveniente se extenderá durante toda la jornada de hoy sábado.

Verano en Salta: piletas, Navidad, peñas y una fuerte apuesta cultural

El Ente de Turismo municipal presentó las principales actividades previstas para el verano, con piletas habilitadas, eventos navideños, peñas folclóricas y una estrategia para posicionar a la ciudad como destino cultural en temporada baja.

Expo Ciudad: Más de 400 emprendedores, gastronomía y shows este fin de semana

La Municipalidad de Salta presenta la tercera edición de la Expo Ciudad este sábado 13 y domingo 14 de diciembre en el Centro de Convenciones de Limache.

Salta premia la compra formal en toda la provincia

El Gobierno de Salta y la Cámara de Comercio impulsan la campaña “Beneficios Salta” a la que ya se unieron cientos de comercios para promover el consumo local y fomentar la formalidad comercial.

Salta refuerza la lucha contra los delitos rurales con dos nuevas bases policiales

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, liderado por Gaspar Solá Usandivaras, firmó un convenio de cooperación con ProGrano y la Sociedad Rural Salteña para fortalecer la lucha contra los delitos rurales.

Calendario Escolar 2026: las clases iniciarán el 2 de marzo

En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.