Salta11/01/2025

Ruidos molestos: multan a un taller mecánico en zona sur

El taller mecánico además fue infraccionado por ocupación indebida del espacio público, entre otros incumplimientos a la normativa vigente.

La Municipalidad de Salta, a través del área de Control Comercial y la Secretaría de Tránsito, efectuó, el jueves a la tarde, un operativo de control a un taller mecánico ubicado en la zona sur de la ciudad. 

Agentes municipales detectaron irregularidades e incumplimiento a las normativas vigentes, por lo que se procedió a multar y solicitar al propietario que en un plazo de 48 horas regularice la situación, caso contrario se procederá a la clausura. 

Pago Anual de Tributos Municipales 2025: cuenta con dos modalidades

La acción dio respuesta a reclamos de vecinos de la zona, por mal uso del espacio público, tanto veredas como calles, desechos contaminantes, ruidos molestos en horarios no permitidos, entre otros. 

Desde el área explicaron que, se espera la regularización de la situación por parte del propietario y adelantaron que una vez cumplido el plazo se realizará una nueva visita al taller para constatar el estado del lugar. 

Es de destacar que, en el último trimestre, comprendido desde octubre a diciembre, se efectuaron 38 inspecciones en talleres mecánicos y afines, con 12 infracciones por falta de documentación habilitante y 1 clausura. 

 

Te puede interesar

EDESA anunció cortes eléctricos rotativos por ola de frío polar

Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.

Diputados aprobaron la gestión y tratamiento de residuos electrónicos en la Administración Pública

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el establecimiento de pautas de gestión y tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en la Administración Pública salteña.

Reforzaron la asistencia con operativos de abrigo en distintas localidades

El Operativo Abrigo, que consiste en la entrega de 80 a 100 frazadas y 50 módulos alimentarios, por cada municipio, alcanza a las 60 comunas y se coordinó la entrega que inició en junio.

Las heladas afectaron un 60% de plantaciones de frutillas en el Valle de Lerma

El integrante de la Asociación de Productores de Frutillas del Valle de Lerma, Oscar Tapia, señaló que también se registraron daños en plantaciones de tomate, pimiento y zapallito. “Estábamos incursionando en variedades más tempraneras para llegar antes a los mercados y poder competir con precios”, explicó.

Turismo: auguran un segundo semestre mejor, aunque con un porcentaje menor de argentinos

El empresario y prosecretario de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mecola, advirtió que la competencia con el turismo exterior es compleja. “Van a venir de visita argentinos, tal vez no el mismo porcentaje que otros años”, expresó.

Prorrogaron por 60 días los modelos de taxis y remises 2011 y 2012

Es para el servicio impropio del área metropolitana y de la provincia, que cuentan con vehículos modelos 2011 y 2012.