Política10/01/2025

¿Macri candidato?: La señal en medio de la alianza con Milei

El jefe de Gobierno anticipó que líder del PRO podría encabezar alguna de las listas del espacio y aprovechó para diferenciarse de los libertarios de cara a las legislativas.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, ha dejado entrever que el ex presidente Mauricio Macri podría ser candidato en las próximas elecciones legislativas, tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires.

Durante un acto del PRO en la Ciudad, Jorge Macri hizo esta afirmación tras la reciente alianza de su primo con La Libertad Avanza (LLA).

Con un tono de humor, Jorge Macri comentó: "Ojo que una vez dijeron 'Armen un partidito y ganen las elecciones' y lo hicimos. Guarda que se viene Mauricio Macri candidato, me va a matar ahora". Estas palabras generaron risas entre los asistentes y evidencian la posibilidad de que su primo, el ex presidente, regrese a la política activa.

Además, Jorge Macri añadió: "Y encima el tipo nació en provincia, tiene domicilio en Ciudad, la puede seguir a Cristina (Kirchner) donde haga falta".

 Asimismo, luego de repasar los hitos de la gestión PRO en la Ciudad, el alcalde porteño buscó diferenciarse de las ideas que propone LLA, principal rival del espacio amarillo a nivel local en las elecciones legislativas.

Paritarias: Gremios advierten un nuevo conflicto con Aerolíneas

"Venimos a desafiarnos con lo que se viene. Llegó la hora de revalidar nuestro liderazgo en la ciudad de Buenos Aires y lo vamos a hacer con firmeza. Tenemos que disputar poder y ganar", planteó Jorge Macri.

En esa línea, el jefe de Gobierno destacó el rol del Estado y se diferenció así de las ideas que promueve el partido libertario.

"Nosotros queremos un Estado eficiente y lo tenemos. Liviano y que no asfixie. Pero, además, queremos al Estado. No es cierto que en la Argentina todos nacen con las mismas oportunidades. Esto algunos no lo entienden", planteó Macri.

Además, se distanció del espacio libertario y su obsesión con las redes sociales al asegurar que no pierde el tiempo "revisando likes o insultos en las redes".

"Si no viene con una propuesta superadora me doy vuelta y sigo laburando. De eso se trata hacer política", graficó.

También sostuvo que no es de los que piensan que el partido que lidera el presidente Javier Milei le robó "las banderas" al PRO.

"Las banderas nos las van a robar si las entregamos, si nos damos por vencidos o si nos comemos la curva de que el Estado es nuestro enemigo", subrayó.

A su vez, dijo que "una libertad sin contenidos y sin razón de ser se termina convirtiendo en una palabra hueca".

"No se trata de gritar o de gruñir. Libertad es darle a la gente las herramientas para transformar su día a día. No es gritarla", sentenció Macri.

De la misma manera, el alcalde porteño resaltó que en "la ciudad de Buenos Aires lidera el PRO".

"La agenda no nos la marca nadie, la definimos nosotros, porque es lo que nos demandan los porteños y el momento histórico de la Argentina", cerró el jefe de Gobierno.

Desde el PRO de la ciudad de Buenos Aires ya se habían demarcado de un posible acuerdo con LLA, como plantearon en las últimas horas Mauricio Macri y el propio Milei.

"En la elección local nos estamos preparando para competir", aseguraron a la Agencia Noticias Argentinas fuentes del PRO de la Ciudad.

En esa línea, los voceros sostuvieron que el armado de equipos de trabajo en conjunto con los liberales que plantea Mauricio Macri a nivel nacional "no se va a dar" en el territorio porteño.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Por el No a la Reforma Laboral, La Bancaria se moviliza en Salta

El sindicato bancario marchará este jueves 18 de diciembre desde Plaza 9 de Julio. Rechaza el proyecto de “modernización laboral” por considerar que avanza sobre derechos históricos de los trabajadores.

"El tomate peronista": la historia que compartió Cristina Kirchner para cuestionar al Gobierno de Milei

La expresidenta contó lo que definió como "un testimonio más de las oportunidades generadas por Argentina que (por anteojeras ideológicas) se pierden en nuestro país y terminan siendo aprovechadas por los de afuera".

Milei celebró el título de Estudiantes con un mensaje en redes

El presidente Javier Milei celebró el título de Estudiantes de La Plata en la final del fútbol argentino con un breve pero categórico mensaje en redes sociales.

Gobierno dividirá la Reforma Tributaria en proyectos separados 2026-2027

El Gobierno resolvió dividir la reforma tributaria en proyectos separados para minimizar el impacto fiscal y garantizar el equilibrio de las cuentas.

Oficialismo desmiente retroactividad de la reforma laboral

El Gobierno insistió en que la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo no será retroactiva, contradiciendo las declaraciones del ministro Federico Sturzenegger.

CGT calificó de "sincericidio" que la reforma laboral sea retroactiva

La confirmación por parte del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, de que la Reforma Laboral se aplicará a todos los contratos de trabajo vigentes, y no solo a los nuevos, desató un nuevo enfrentamiento con la CGT.