Salta08/01/2025

Trabajan en la digitalización de trámites policiales en Salta

La iniciativa busca agilizar la obtención de permisos, renovaciones y certificados para los ciudadanos.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, en conjunto con la Secretaría de Modernización, avanza en la digitalización de los trámites policiales para simplificar y agilizar los procesos administrativos que los ciudadanos y comerciantes deben gestionar ante la Policía provincial.

El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, se reunió con el secretario de Modernización, Martín Güemes, y el equipo técnico de la Policía de Salta para coordinar los esfuerzos hacia la implementación de un sistema más eficiente y moderno. Durante el encuentro, se discutió la importancia de utilizar herramientas tecnológicas para reducir la burocracia en la obtención de permisos, renovaciones, certificados y habilitaciones.

“El avance hacia un sistema digital de gestión de trámites es clave para desburocratizar los servicios que la Policía brinda a la ciudadanía. Con esta digitalización, se podrán gestionar de forma más ágil diversos trámites que hasta ahora requerían tiempos largos y complejos”, expresó Solá Usandivaras.

Asesorarán a más de 200 fortines gauchos del interior para la normalización documental

Por su parte, Martín Güemes destacó que la provincia ya cuenta con el sistema de identidad digital IDDI, que permite a los ciudadanos realizar diversos trámites gubernamentales, entre ellos la solicitud de constancia de extravío de documentos y carnets ante la Policía.

Este esfuerzo se enmarca dentro de un plan integral de modernización del Estado que busca mejorar la calidad de los servicios públicos a través de la tecnología. Según los funcionarios, los equipos técnicos de ambos organismos ya están trabajando en los detalles operativos para concretar estas iniciativas en el corto plazo.

A la reunión asistieron también el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, el coordinador de la Secretaría de Seguridad, Rogelio Saravia Toledo, el director General de Estrategia Policial, Marcos Quiroz, el subsecretario de Tecnología y Conectividad, Matías Sant, y Arturo Escudero, coordinador de la Secretaría de Modernización de la Provincia.

Te puede interesar

Este sábado culmina la festividad de la Virgen de Urkupiña: a qué hora será la bendición de autos y la procesión

El padre Javier Mamani, de la Iglesia del Pilar, detalló por Aries el cronograma de este 15 de agosto. El momento central será a las 16 en el Campo de la Cruz.
 

Menos jubilaciones: cada vez más personas llegan a la edad sin los aportes necesarios

La abogada previsional Julia Toyos advirtió por Aries que crecen los casos de personas que no logran completar los 30 años exigidos y tampoco consiguen empleo registrado.

Trabajos insalubres: qué actividades pueden permitir jubilarse antes

Julia Toyos explicó en Pelo y Barba, por Aries, que las tareas riesgosas, penosas o que provocan envejecimiento prematuro pueden tener un régimen diferencial.

El Bananazo expone el temor del sector: menos producción nacional y miles de empleos en riesgo

Productores realizan entre el 13 y el 15 de agosto una protesta para reclamar que el Gobierno revise la desregulación de las importaciones. Advierten que la medida puede golpear al empleo y a las economías regionales.

GNC a $1.140: fuerte aumento en algunas estaciones de Salta

Un relevamiento de Aries detectó diferencias de hasta $200 por metro cúbico. Algunas estaciones mantuvieron los valores, aunque anticiparon posibles aumentos durante el día.
 

Incendios forestales: riesgo extremo en Orán y alto en Capital, San Martín, Anta y Cafayate

Defensa Civil pidió extremar las precauciones ante el elevado peligro de incendios. Si se observan columnas de humo, se debe informar al 911.