Deportes08/01/2025

Independiente fue inhibido ante la FIFA y no podrá anotar refuerzos hasta que pague

En tanto, hasta que la deuda no sea saldada, Luciano Cabral, Sebastián Valdez, Nicolás Freire y Pablo Galdames no podrán disputar ningún partido oficial.

Independiente fue nuevamente inhibido por la FIFA luego del reclamo de una deuda por parte del representante de Joaquín Laso, Fernando Baredes.

El agente del ex zaguero central del “Rojo” intimó al elenco de Avellaneda ante el organismo que rige a las federaciones de fútbol a nivel global por un incumplimiento de pago de 83 mil dólares en carácter de una comisión no cobrada.

Desde el entorno de la institución roja aseguran que el contratiempo será resuelto en los próximos días, antes de que arranque la temporada, para tener todos los nuevos refuerzos a disposición del entrenador Julio Vaccari.

Boca le devolvió a Foster Gillett el dinero que pagó por Cristian Medina

En tanto, hasta que la deuda no sea saldada, Luciano Cabral, Sebastián Valdez, Nicolás Freire y Pablo Galdames no podrán disputar ningún partido oficial de la campaña con la camiseta de Independiente donde deberá disputar triple competencia (Liga, Copa Argentina, Copa Sudamericana).

Por último, algunos meses atrás el representante del defensor central y el “Rojo” ya habían presenciado un conflicto en el que el ex Vélez fue apartado del plantel durante varios partidos hasta que el mismo ni fuese solucionado.

En su momento, Laso explicó: “Supuestamente es algo que salió automático de un plan de pago viejo que no se realizó. Como no se cumplió, se disparó porque es una deuda y hay que pagarla. No es mía, es de mi representación de hace tres años atrás, pero yo no tengo nada que ver".

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Ecuador vs Alemania: histórico triunfo de la Tri de Beccacece y clasificación

Ecuador se recuperó del gol tempranero de Leroy Sané y firmó su primer triunfo de la historia ante los germanos gracias a los tantos de Nilson Angulo y Gonzalo Plata. 

Estados Unidos quiere conservar su invicto y cierra su grupo ante Turquía, ya eliminada

El seleccionado dirigido por Mauricio Pochettino, que ya se aseguró el primer puesto de la zona, se mide en Los Ángeles frente al combinado europeo, que se despide de la Copa del Mundo en medio de una profunda crisis.

Japón y Suecia se enfrentan en un duelo directo por un lugar en los 16avos de final del Mundial 2026

Con realidades diferentes pero el mismo objetivo, asiáticos y europeos definen su futuro en la Copa del Mundo. A los nipones les alcanza con el empate, mientras que los escandinavos se ven obligados a buscar la victoria.

FIFA sancionó con cinco fechas a Madibo, el jugador de Qatar que fracturó al canadiense Koné

El mediocampista hizo una dura entrada en la derrota 6-0 de su equipo y ocasionó una grave lesión. Es una de las sanciones más importantes en la historia de los mundiales.

Países Bajos va por el primer puesto ante un Túnez eliminado que busca despedirse con honor

El conjunto europeo, que ostenta un invicto histórico en Copas del Mundo, necesita una victoria holgada en Kansas para asegurar el liderazgo de la zona.

Ecuador y Beccacece se juegan su última chance de clasificación ante Alemania, que ya piensa en 16avos

El seleccionado sudamericano está obligado a ganar en Nueva York para mantener sus chances de clasificarse a los octavos de final. El conjunto europeo pondrá un once alternativo.