Salta Por: Agustina Tolaba06/01/2025

En el día de Reyes, familias coparon el Teleférico San Bernardo

Desde temprano, decenas de familias realizaron largas filas para subir a las góndolas del complejo. Por Reyes Magos, los niños menores de 12 años podrán viajar gratis.

Decenas de familias, desde las siete de la mañana, llegaron al complejo del teleférico San Bernardo para subir al cerro, donde la fiesta central comenzará alrededor de las 16, con payasos, entrega de golosinas, sorteos y espectáculos.

Muchos de los niños en el lugar expresaron que es la primera vez que suben a las góndolas y se mostraron muy contentos por la oportunidad, así también como los adultos que los acompañaban que no dejaron pasar la gratuidad para los más pequeños.

SAETA: en Reyes, los chicos viajan gratis

La jornada coincide con la temporada alta de turismo, por lo que, desde la organización del evento marcaron la necesidad de llegar con tiempo. Los adultos deben prever la compra de sus boletos, mientras que los niños podrán acceder al beneficio con un sistema de cupos. 

Te puede interesar

Se incendiaron los pastizales secos de barrio Timoteo

Personal de la Patrulla Ambiental junto a Defensa Civil y Bomberos lograron sofocar las llamas generadas en un sector de pastizales secos donde además, se arrojaban residuos de manera indebida.

Falla en RENAPER: “Pasan los días y no tenemos una solución”

El director de Recursos Humanos del Registro Civil, Miguel Camponovo, señaló que las fallas se registraron hace varios días repercutiendo en los operativos del organismo.

Milagro 2025: Esta semana abren las inscripciones para la Peregrinación de la Puna

El presidente de la comisión organizadora de Peregrinos de la Puna, Mario Sanguezo, señaló que se estiman al menos 3.000 inscriptos. Recomendó chequeo médico previo y seguir los canales oficiales para evitar estafas.

SAETA y UNSA avanzan en optimizar su estrategia de trabajo conjunto

Esta es la primera reunión que se realiza entre SAETA y las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Salta.

Multas de hasta $2 millones y secuestro de vehículo para quienes generen microbasurales

La subsecretaria de Ambiente, Emilce Arias, detalló que se detectaron 114 puntos crónicos de microbasurales en la Ciudad. “Salimos a los operativos de limpieza con personal de policía rural, que tienen esa facultad de secuestro de los vehículos”, expresó.

Habilitaron quince nuevos espacios de estacionamiento para motos en el centro

Los mismos se pintarán tanto en el microcentro, como en el macrocentro. Advirtieron que quienes no los respeten serán multados.