El papa Francisco pidió detener los "ataques contra civiles"
El Sumo Pontífice apuntó a las guerras en el mundo y marcó que "la comunidad internacional debe actuar con firmeza para que se respete el derecho humanitario".
El papa Francisco pidió nuevamente rezar por la paz y exigió "no más ataques contra civiles, escuelas, hospitales, ¡no más ataques contra lugares de trabajo!", en el marco de las guerras en distintas zonas del mundo.
En una publicación en su cuenta de la red social X, el papa Francisco llamó a que la sociedad internacional considere las normas humanitarias en las guerras: "Recemos juntos por la paz. La comunidad internacional debe actuar con firmeza para que se respete el derecho humanitario en los conflictos".
"No más ataques contra civiles, escuelas, hospitales, ¡no más ataques contra lugares de trabajo! ¡La guerra siempre es una derrota!", enfatizó en esta línea.
En tanto, el posteo del Sumo Pontífice se produjo después de que en su mensaje de Fin de Año pidiera "un compromiso firme para promover el respeto de la dignidad de la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural, para que toda persona pueda amar la propia vida y mirar al futuro con esperanza".
El papa Francisco recibió al presidente de Banfield y bendijo al club
El papa Francisco se reunió con el nuevo presidente de Banfield, Matías Mariotto, quien asumió en octubre pasado al frente del club de la Liga Profesional. A fin de año también Marcelo Moretti, del San Lorenzo, por el que simpatiza el Pontífice, lo había visitado.
Su Santidad lo recibió en una audiencia privada el viernes 3 de enero en El Vaticano, y según trascendió compartieron la visión respecto al rol de la juventud en la sociedad. Mariotto, de 26 años, es el dirigente más joven del fútbol argentino.
En la charla, destacaron la función de los clubes sociales en Argentina y Francisco entregó su bendición para la institución del sur del Conurbano bonaerense. Además, firmó una camiseta del Taladro que será expuesta en el Estadio Florencio Sola junto a un rosario y un diploma en su honor.
Con información de C5N
Te puede interesar
Hamás denunció que Israel cometió 26 masacres contra civiles en las últimas 48 horas
La mayoría de las víctimas son mujeres y niños, y pide a la "comunidad internacional y sus instituciones humanitarias que tomen medidas inmediatas y urgentes para detener el genocidio.
La UE busca una "solución negociada" para llegar a un acuerdo comercial con EEUU
La Unión Europea estaría "lista" para sellar un acuerdo que evite una guerra comercial, según afirmó la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, antes de una reunión clave entre las partes.
Evo Morales exigió ser habilitado como candidato: “No pueden proscribirnos”
El expresidente boliviano pidió al Tribunal Supremo Electoral que le permita competir en las elecciones de agosto, pese a los fallos que le impiden postularse.
China muestra señales de desaceleración en su sector servicios durante junio
A pesar de un leve avance en el índice oficial no manufacturero, el informe Caixin revela contracción en pequeñas y medianas empresas privadas.
Irán suspendió nuevamente vuelos internacionales en el centro y oeste del país
Después de reabrir su espacio aéreo hace cinco días, la autoridad iraní decidió cerrar el tránsito aéreo por razones de seguridad.
La ONU alertó por suspensión de Irán a la cooperación con organismo nuclear internacional
António Guterres y Estados Unidos piden a Teherán que reconsidere su postura para evitar un mayor escalamiento en la región.