Judiciales05/01/2025

Investigan a Estrada por financiar campañas "sucias" en TikTok

El legislador de UP es investigado por armar una red diseñada para desacreditar adversarios políticos y empresarios.

El diputado nacional y dirigente de Unión por la Patria Emiliano Estrada es investigado por financiar una sofisticada red para difundir campañas sucias en plataformas digitales como TikTok.

Según fuentes judiciales, Estrada habría trabajado junto a Alonso Javier Allemand, quien sería el principal operador de una red diseñada para desacreditar adversarios políticos y empresarios.

La operación se habría llevado a cabo a través de cuentas anónimas que viralizaban contenido difamatorio con el objetivo de dañar la imagen de figuras clave y proteger los intereses de los involucrados.

Las pesquisas realizadas en propiedades de los acusados aportarían pruebas contundentes incluyendo testimonios de los partícipes que apuntarían al financiamiento directo por parte de Estrada y sus círculos cercanos.

Esta maniobra que habría sido orquestada por Estrada, tendría como ejecutores a empleados directos suyos en la nómina de la Cámara de Diputados de la Nación, lo que agravaría la situación procesal de todos.

Las autoridades judiciales enfrentan el desafío de esclarecer si esta red respondió a un plan organizado para influir en la percepción ciudadana, lo que podría abrir nuevas líneas de investigación que involucren a otros actores políticos y empresariales.

Con el proceso judicial en curso, el desenlace de esta megacausa no solo definirá las responsabilidades de los implicados, sino que también podría marcar un precedente sobre la transparencia y la ética en la comunicación política en Argentina.

Con información de La Política Online

Te puede interesar

Perpetua en Orán: dos hermanos condenados por el brutal crimen del puestero decapitado

El juicio comenzó hace 4 meses y finalmente concluyó esta mañana. Un tercer acusado fue absuelto y quedó en libertad tras el juicio en Orán.

Condenaron a la banda que usaba el "cuento del dinero encontrado" para desvalijar a sus víctimas

Actuaban principalmente en la zona del Monumento 20 de Febrero. Simulaban encontrar un bolso con plata para distraer a las víctimas y robarles celulares, dinero y otros objetos de valor.

Una declaración complica a Jesica Cirio y reaviva la investigación por el video de los dólares

Una testigo del allanamiento aseguró que las imágenes con fajos de dólares habrían sido grabadas en el vestidor de la casa de la modelo en Palermo. La Justicia realizó este lunes una inspección ocular en la vivienda.

Homicidio en Orán: discutieron en la calle y uno murió de un disparo

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado en barrio 6 de Enero. Un hombre de 36 años fue imputado por homicidio agravado.

Investigan si el titular de ARCA ocultó propiedades en Estados Unidos

La causa, impulsada por el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, investiga presunto enriquecimiento ilícito, lavado de activos y la posible utilización de sociedades en el exterior para ocultar bienes.

Adorni no podrá salir del país sin avisar a la Justicia

La Justicia federal dispuso que el exjefe de Gabinete, Manuel Adorni, informe si pretende viajar al exterior. La medida fue ordenada por el juez Ariel Lijo, en el marco de una causa por presunto enriquecimiento ilícito.