Investigan a Estrada por financiar campañas "sucias" en TikTok
El legislador de UP es investigado por armar una red diseñada para desacreditar adversarios políticos y empresarios.
El diputado nacional y dirigente de Unión por la Patria Emiliano Estrada es investigado por financiar una sofisticada red para difundir campañas sucias en plataformas digitales como TikTok.
Según fuentes judiciales, Estrada habría trabajado junto a Alonso Javier Allemand, quien sería el principal operador de una red diseñada para desacreditar adversarios políticos y empresarios.
La operación se habría llevado a cabo a través de cuentas anónimas que viralizaban contenido difamatorio con el objetivo de dañar la imagen de figuras clave y proteger los intereses de los involucrados.
Las pesquisas realizadas en propiedades de los acusados aportarían pruebas contundentes incluyendo testimonios de los partícipes que apuntarían al financiamiento directo por parte de Estrada y sus círculos cercanos.
Esta maniobra que habría sido orquestada por Estrada, tendría como ejecutores a empleados directos suyos en la nómina de la Cámara de Diputados de la Nación, lo que agravaría la situación procesal de todos.
Las autoridades judiciales enfrentan el desafío de esclarecer si esta red respondió a un plan organizado para influir en la percepción ciudadana, lo que podría abrir nuevas líneas de investigación que involucren a otros actores políticos y empresariales.
Con el proceso judicial en curso, el desenlace de esta megacausa no solo definirá las responsabilidades de los implicados, sino que también podría marcar un precedente sobre la transparencia y la ética en la comunicación política en Argentina.
Con información de La Política Online
Te puede interesar
Antecedente: Declararon inconstitucional designación de García-Mansilla y Lijo para la Corte
El juez Ramos Padilla alegó que no se cumplieron los mecanismos correspondientes y dejó sin efecto el decreto presidencial que los había nombrado.
la UIF no podrá querellar más en causas de corrupción y lavado de activos
La medida surge a raíz de un informe del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) que pone el foco sobre la facultad del Estado de querellar en causas de lavado de capitales.
La abogada de Fabiola Yañez afirmó que hay pruebas para condenar a Alberto Fernández
“Ella no lo quiere preso, no quiere venganza, quiere el bienestar de Francisco, que es el centro de su vida”, sostuvo Mariana Gallego.
Fin del cepo: incluyen a Karina Milei en la denuncia por la millonaria venta de dólares del BCRA
El abogado Leonardo Martínez Herrero amplió la presentación, originalmente contra Javier Milei, Luis Caputo y Santiago Bausili, para agregar a la secretaria general de la Presidencia.
14 años de prisión para Germán Kiczka por posesión de pornografía infantil
Tomó la decisión el Tribunal Penal N° 1 de Posadas; para su hermano Sebastián, la pena fue de 12 años. Los fundamentos serán leídos dentro de 10 días hábiles.
“Casita feliz”: Seis condenadas e inhabilitadas por incumplimiento de los deberes de funcionario público
La excoordinadora y cinco exoperadoras del dispositivo de protección “Casita feliz” fueron condenadas e inhabilitadas para ejercer la función pública por resultar coautoras del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.