Política04/01/2025

De las "dos chirolas" a "desconectada de la realidad": Milei cruzó a su Vice

Luego de que Victoria Villarruel se quejara de su sueldo, el Presidente salió a cruzar a su ex compañera de fórmula y afirmó que su frase fue "desafortunada".

Pese a que se congelaron los salarios en el Senado, la vicepresidenta Victoria Villarruel volvió a ser eje este sábado de la interna reavivada de La Libertad Avanza, luego de que en una interacción con un usuario de Instagram afirmara que gana "dos chirolas". Horas después, Javier Milei volvió a cruzarla y escaló la disputa entre presidente y vice. El líder de La Libertad Avanza definió a los dichos como una "frase muy desafortunada" y la ligó a lo que denomina "la casta".

"Desde mi punto de vista, es una declaración extremadamente desafortunada. El 95% de los argentinos gana mucho menos que eso", sostuvo en una entrevista con Radio Mitre.

Y agregó: "Es una frase muy desafortunada, no entender la realidad de los argentinos y el esfuerzo de ellos". 

Victoria Villarruel se quejó por su sueldo: "Me pagan dos chirolas"

El Jefe de Estado opinó que "la casta vive desconectada" y que forma parte de "el micromundo de la alta política", recordando que, de no haber un nuevo congelamiento, los senadores iban a cobrar cerca de 9 millones de dólares.

"Le aviso que su sueldo depende del Poder Ejecutivo. Cuando me hizo un reclamo salarial le dije que no iba a ajustar y esto va a seguir siendo así. Acá vinimos por el bronce y no por el oro", advirtió.

Cuando se le consultó si Villarruel le planteó que le suban el sueldo, Milei afirmó que "si y yo dije que no, porque dije que había que acompañar el esfuerzo de los argentinos"

Con información de El Destape

Te puede interesar

Bullrich habló de “partido feminista” y cuestionó la marcha: “Les importa el marketing”

La senadora se refirió a la multitudinaria movilización del Ni Una Menos y defendió la gestión del Poder Ejecutivo contra los femicidios. 

Coqueo, alcoholismo y sanciones: algunos ejes a definir en la reglamentación de los ‘narcotest’

Se puso en marcha la Comisión que reglamentará la ley de test toxicológicos en la función pública. El senador Pailler anticipó que deberán definirse las sustancias a controlar, las contrapruebas, las sanciones y el tratamiento de casos como el coqueo, entre otros.

Transporte: concejales solicitaron que legisladores nacionales gestionen la recomposición de fondos

Mediante un proyecto de declaración, los ediles solicitaron que Nación envíe los fondos que le corresponden a la Provincia.

Gareca: “Llegó a la presidencia una persona nefasta que nos tiene a las mujeres como enemigas”

La Concejal apuntó contra el presidente Milei y aseguró que existe un retroceso en materia de derechos de las mujeres y diversidades. 

En medio de las tensiones internas, Karina Milei se reunió con Patricia Bullrich

La secretaria general de la Presidencia mantuvo un encuentro con la senadora oficialista, que viene marcando diferencias con el Gobierno en los últimos días

Milei recortó un 89% el presupuesto para políticas de género

Entre el feroz recorte presupuestario a los programas de prevención y el desarme del lenguaje institucional, la gestión de LLA desmantela las políticas públicas de sexualidad, género y diversidad.