Encontraron a una mujer encadenada en el fondo de una casa de Güemes
Un vecino llamó a la Policía y presentó las pruebas que daban cuenta de cómo vivía la mujer de 42 años. El caso está bajo investigación judicial.
Una mujer de 42 años con síndrome de Down y discapacidad mental moderada fue rescatada de una vivienda del municipio de General Güemes, donde se encontraba encadenada a la cucha de un perro en el patio de la casa, según informó TN.
Por Aries, el director del Área de Prensa de la Policía de Salta, Gustavo Gerardi aseguró que la Policía asistió a una mujer tras el llamado de auxilio de un vecino del lugar. “Personal policial acudió al domicilio y constaron la situación que el vecino denunciaba. Encontraron a una mujer en condiciones deplorables” informó.
La justicia dispuso el traslado inmediato de la mujer para su atención sanitaria. Mientras tanto, se secuestraron las cadenas, un candado y otros elementos que serán sometidos a pericias.
El rescate fue posible gracias a un vecino que, cansado de presenciar el sufrimiento de la víctima, tomó fotografías de su encierro y las llevó a la Comisaría Primera de General Güemes. Las imágenes, que muestran a la mujer rodeada de inmundicia, maleza y animales, impulsaron a las autoridades a actuar de inmediato.
Vecinos del barrio expresaron su indignación y solidaridad con la víctima. “Es un nivel de crueldad que nunca imaginamos en nuestra comunidad”, comentó una vecina conmovida.
Te puede interesar
Cargnello advirtió sobre la ilusión en vanidades: "El poder y el dinero se diluyen”
En la Catedral, monseñor Mario Antonio Cargnello abrió la novena y lanzó un fuerte mensaje contra el poder, el dinero y el éxito como falsas esperanzas.
Cargnello: “El dolor vivido con fe se convierte en oportunidad”
El Arzobispo de Salta sostuvo que la comunidad debe renovar la esperanza frente a las decepciones y pidió no caer en ilusiones que “se diluyen con el tiempo”.
Milagro 2025: Más de 1.300 cadetes de la Policía peregrinaron a la Catedral
Participaron miembros de la Escuela de Cadetes, de la Escuela de Suboficiales y de la Escuela de Entrenamiento que partieron esta tarde desde sus respectivas instituciones hacia la Catedral Basílica.
Sáenz reclamó a Nación que reactive la obra de la RN 40
El gobernador Gustavo Sáenz reclamó al Gobierno nacional por la paralización de la obra de la Ruta Nacional 40 y pidió el apoyo de los legisladores salteños para lograr su reactivación.
Veredas "reventadas" en pleno centro: apuntan a la indiferencia de propietarios
El coordinador de la Unidad Especial del Área Centro de Obras Públicas, Pablo Sánchez, explicó en Vale Todo por Aries cómo avanza el plan de veredas y fachadas en el microcentro salteño.
El Paseo Ex Palúdica listo para su inauguración: fecha confirmada
La Municipalidad de Salta y el Gobierno provincial confirman que las obras en la ex Palúdica están en su etapa final y que el nuevo Paseo Cultural se inaugurará el próximo 20 de septiembre.