Jubilados recuperan medicamentos gratuitos en Mendoza
El PAMI fue notificado este lunes de la medida cautelar, que garantiza a los afiliados el acceso a medicamentos gratuitos bajo el plan Vivir Mejor mientras se resuelve el fondo del asunto.
La Justicia Federal de Mendoza resolvió a favor de los jubilados mendocinos, permitiéndoles recuperar el acceso a medicamentos gratuitos mediante una medida cautelar presentada por la Asociación para la Defensa y Promoción de los Derechos de las Personas (JUBYPEN). La decisión suspende la obligatoriedad de realizar una nueva inscripción para acceder a estos beneficios.
El PAMI fue notificado este lunes de la medida cautelar, que garantiza a los afiliados el acceso a medicamentos gratuitos bajo el plan Vivir Mejor mientras se resuelve el fondo del asunto.
La acción judicial fue presentada el 19 de diciembre por JUBYPEN, con el patrocinio de los abogados Carlos Blanco y Marisa Uceda, tras los cambios en el vademécum y procedimientos establecidos por la resolución 2431/2024 del PAMI.
El fallo del Juzgado Federal de Mendoza N°2 obliga al PAMI a presentar pruebas en un plazo de 10 días y habilita la feria judicial de enero para resolver esta medida cautelar.
Hasta entonces, los jubilados no deberán realizar trámites adicionales para obtener sus medicamentos esenciales.
Esta resolución representa un alivio para miles de afiliados afectados por las modificaciones impulsadas por el Ejecutivo nacional, que complicaron su acceso a tratamientos vitales.
Con información de Infobae
Te puede interesar
Tragedia en Recoleta: un motociclista muere al chocar contra una parada
El accidente ocurrió sobre la Avenida del Libertador; no se registraron otros vehículos involucrados.
Santa Fe logró $1.200 millones en la cuarta subasta de bienes incautados
El lote más caro fue un inmueble en Funes, vendido en $90 millones, mientras que un celular alcanzó los $110.000.
Protegen a los carpinchos de Santa Fe con nueva campaña ambiental
Las autoridades provinciales destacan la cooperación ciudadana como clave para preservar a los animales que habitan en la zona portuaria.
Por la crisis, Catamarca anunció bono de $120 mil a estatales
La decisión se enmarca en un contexto de pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores. La medida contempla el desembolso de tres cuotas
El presunto asesino de Jujuy pidió hablar con el fiscal antes de nuevas pericias
El hombre acusado de desaparecer hombres y luego asesinarlos tendrá una reunión informal con Guillermo Beller.
Explosión en una metalúrgica: un operario perdió un brazo y sufrió graves fracturas
El accidente ocurrió en Córdoba, cuando explotó un aire acondicionado durante su recarga. El trabajador está internado en el Hospital de Urgencias.