El Mundo31/12/2024

El fiscal general de Maduro justificó la detención del gendarme argentino

El Fiscal General del régimen chavista cree que Nahuel Gallo formaba parte de un complot, aunque no aportó pruebas.

Tarek William Saab es uno de los cinco jerarcas más importantes del régimen de Venezuela. Junto a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y el generalísimo Vladimir Padrino López, sostiene la estructura del país comandando la Fiscalía General desde hace más de siete años.

Por sus manos se tejen las estrategias legales del Palacio de Miraflores. Todos los casos de opositores molestos terminan en su despacho. Es quien emite las órdenes de captura y quien sabe dónde está cada detenido dentro del territorio. Mucho más aquellos de alto perfil. Conoce a la perfección, por ejemplo, el paradero del gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido en la frontera con Colombia el pasado 8 de diciembre. Pero lo mantiene bajo siete llaves.

Infobae ya había publicado el pasado 27 de diciembre que Gallo estaba en Caracas, algo que confirmó el fiscal. Sin embargo, Saab se niega a conceder la locación exacta del agente que ingresó a Venezuela para visitar a su esposa e hijo. Cree que, pese a estar aislado y sin contacto consular, sus derechos fundamentales son igualmente respetados. Curiosa biblioteca del Derecho, la del fiscal.

Dice -para justificar su posición- que Gallo forma parte de un complot internacional para cometer un golpe de Estado o un magnicidio. O todo eso junto. Que es un espía. O un mercenario. Pero al mismo tiempo, llamativamente, Saab reconoce que su país realiza tareas de inteligencia en otras naciones y que así supo del presunto accionar del gendarme nacido en la provincia de Catamarca y detenido cuando cruzó con documentos en mano por Táchira.

"Este modelo de Caputo y Milei termina mal", advirtió el expresidente de la Federación Agraria

¿Qué espía cruza ilegalmente... con sus documentos en regla?

También defendió el asedio a la embajada de Argentina en Caracas. “Difunden información subversiva sediciosa para derrocar un gobierno legítimamente constituido”, lanza, por momentos indignado.

También le resulta curioso que se le consulte por Edmundo González Urrutia, quien debió abandonar Venezuela presionado por el régimen. Dice que no puede volver, que ya eligió España como asilo. Evita mencionar si se lo detendrá, pese a la pregunta directa.

Sobre María Corina Machado, la líder de la oposición y perseguida política, prefiere no hablar: “No existe esta persona”.

Con información de Infobae

Te puede interesar

Se derrumbó el techo de un monumento histórico chino

El colapso afectó a la Torre del Tambor de Fengyang, de 650 años de antigüedad. El incidente ocurrió apenas dos meses después de finalizar un proyecto de renovación.

Europa aumenta la presión sobre Israel por la guerra en Gaza

Reino Unido anunció antes la suspensión de las negociaciones con Israel para un acuerdo de libre comercio.

Fotógrafa fue asesinada en ataque a candidata en México

Un ataque a balazos contra la casa de campaña de Xóchitl Tress, candidata a la alcaldía de Juan Rodríguez Clara, en Veracruz, resultó en la muerte de la fotógrafa Avisack Douglas y dejó al menos dos personas heridas.

Soldados israelíes dispararon contra diplomáticos en Yenín

El Ejército israelí reconoció haber realizado "disparos de advertencia" y los justificó por el hecho de que los diplomáticos se "desviaron del itinerario aprobado".

EE.UU: detuvieron a una profesora acusada de abusar de un alumno adentro del aula

Brooke Anderson, de 27 años, enfrenta cargos por actividad sexual ilícita con un menor tras un supuesto vínculo de ocho meses.

Pakistán: al menos tres niños muertos y decenas de heridos en ataque a autobús escolar

El ministro del Interior condenó el atentado y calificó a los responsables como “bestias”. Hasta el momento, ningún grupo armado se ha atribuido la autoría del hecho.