El Mundo30/12/2024

Un avión de Air Canada se incendió por una falla en su tren de aterrizaje

Ocurrió el sábado por la noche en el Aeropuerto Internacional de Halifax, unas horas más tarde del accidente que dejó 179 muertos en Asia.

Un avión de Air Canada sufrió una falla en su tren de aterrizaje y se incendió con 73 pasajeros a bordo en el Aeropuerto Internacional de Halifax, ubicado en la costa atlántica canadiense. El accidente ocurrió unas horas después de la tragedia que se cobró 179 vidas en Corea del Sur.

El episodio ocurrió el sábado por la noche (hora local), cuando finalizaba un vuelo desde San Juan de Terranova, a casi 1500 kilómetros al noroeste, y en la cabina detectaron “un problema sospechoso con el tren de aterrizaje”.

Apenas unos minutos después, el tren de aterrizaje no se desplegó completamente y las alas de la nave hicieron contacto con la pista del Aeropuerto Internacional Stanfield de Halifax.

El impacto provocó un feroz incendio y las 73 personas que iban a bordo, entre tripulantes y pasajeros, debieron ser evacuadas de inmediato por el personal que estaba en el Aeropuerto y los bomberos locales.

El vocero de Air Canada, Peter Fitzpatrick, informó que ninguno de los pasajeros sufrió más que lesiones leves. La información fue confirmada por la Policía Montada Real de Nueva Escocia, provincia en la que ocurrió el accidente.

El Bombardier Q400 que protagonizó el accidente es propiedad de Air Canada, pero era regentado por PAL Airlines, una aerolínea de importancia en la zona este de Canadá.

Detectaron uno de los estallidos más fuertes de actividad solar de 2024

Un pasajero grabó un video desde el interior de la nave mientras intentaba aterrizar y en la secuencia se ve el momento en que el ala izquierda del avión es consumida por las llamas. También captó la secuencia en la que el ala dejó chispas a medida que hizo contacto con el asfalto de la pista.

“El avión comenzó a intentar aterrizar en un ángulo de 20 grados sobre su izquierda, y mientras eso sucedía nosotros escuchamos como un gran estruendo cuando el avión comenzó a derrapar sobre su ala izquierda. Luego, la nave tembló y comenzamos a ver fuego en el exterior y humo en el interior, ingresando por las ventanas”, señaló una pasajera a la cadena canadiense CBC.

Como resultado del dramático accidente fueron suspendidos y demorados otros vuelos programados del aeropuerto de Halifax, que permaneció cerrado por alrededor de una hora y media.

El accidente de Halifax ocurrió apenas horas después de la brutal tragedia en Muan, Corea del Sur, donde un avión de Jeju Air también tuvo problemas con su tren de aterrizaje, se estrelló contra un muro y explotó. Por el impacto murieron en el acto 179 de los 181 pasajeros que iban a bordo.

Con información de TN

Te puede interesar

Hamas aseguró que está dispuesto a alcanzar un acuerdo de cese el fuego

Hamas anunció este miércoles que está dispuesto a alcanzar un acuerdo de cese el fuego con Israel, motorizado por Donald Trump, pero lo condicionó a que lleve al fin de la guerra en Gaza.

Motosierra de Trump: el ajuste y recorte del presupuesto se enfrenta al voto decisivo

El presidente de EEUU confía en conseguir este miércoles la adopción final en el Congreso estadounidense de su masivo proyecto de ley del presupuesto federal para sellar su legado presidencial.

Fallo informático causó caos en aeropuerto de España: largas colas y vuelos perdidos

Varios pasajeros han perdido sus vuelos debido a las demoras en el control de la documentación. Desde la empresa que gestiona la terminal señalan que el flujo de personas es el normal a esta época del año.

Detectaron más de dos mil bidones radiactivos en el Atlántico

Una misión científica francesa cartografió parte del mayor vertedero nuclear submarino de Europa. Se estima que hay más de 200.000 barriles en la zona.

Israel desmanteló una célula terrorista vinculada a Irán en Siria

Tropas de la Brigada 474 arrestaron a integrantes del grupo hostil y confiscaron su arsenal, reforzando la seguridad en la zona fronteriza. Las Fuerzas de Defensa reforzaron su compromiso.

China exige controlar la reencarnación del Dalái Lama y tensa la disputa con el Tíbet

Beijing reafirmó que todo sucesor espiritual tibetano deberá contar con su aprobación, mientras el actual Dalái Lama confirmó que su linaje continuará con independencia del gobierno chino.