El Mundo30/12/2024

Un avión de Air Canada se incendió por una falla en su tren de aterrizaje

Ocurrió el sábado por la noche en el Aeropuerto Internacional de Halifax, unas horas más tarde del accidente que dejó 179 muertos en Asia.

Un avión de Air Canada sufrió una falla en su tren de aterrizaje y se incendió con 73 pasajeros a bordo en el Aeropuerto Internacional de Halifax, ubicado en la costa atlántica canadiense. El accidente ocurrió unas horas después de la tragedia que se cobró 179 vidas en Corea del Sur.

El episodio ocurrió el sábado por la noche (hora local), cuando finalizaba un vuelo desde San Juan de Terranova, a casi 1500 kilómetros al noroeste, y en la cabina detectaron “un problema sospechoso con el tren de aterrizaje”.

Apenas unos minutos después, el tren de aterrizaje no se desplegó completamente y las alas de la nave hicieron contacto con la pista del Aeropuerto Internacional Stanfield de Halifax.

El impacto provocó un feroz incendio y las 73 personas que iban a bordo, entre tripulantes y pasajeros, debieron ser evacuadas de inmediato por el personal que estaba en el Aeropuerto y los bomberos locales.

El vocero de Air Canada, Peter Fitzpatrick, informó que ninguno de los pasajeros sufrió más que lesiones leves. La información fue confirmada por la Policía Montada Real de Nueva Escocia, provincia en la que ocurrió el accidente.

El Bombardier Q400 que protagonizó el accidente es propiedad de Air Canada, pero era regentado por PAL Airlines, una aerolínea de importancia en la zona este de Canadá.

Detectaron uno de los estallidos más fuertes de actividad solar de 2024

Un pasajero grabó un video desde el interior de la nave mientras intentaba aterrizar y en la secuencia se ve el momento en que el ala izquierda del avión es consumida por las llamas. También captó la secuencia en la que el ala dejó chispas a medida que hizo contacto con el asfalto de la pista.

“El avión comenzó a intentar aterrizar en un ángulo de 20 grados sobre su izquierda, y mientras eso sucedía nosotros escuchamos como un gran estruendo cuando el avión comenzó a derrapar sobre su ala izquierda. Luego, la nave tembló y comenzamos a ver fuego en el exterior y humo en el interior, ingresando por las ventanas”, señaló una pasajera a la cadena canadiense CBC.

Como resultado del dramático accidente fueron suspendidos y demorados otros vuelos programados del aeropuerto de Halifax, que permaneció cerrado por alrededor de una hora y media.

El accidente de Halifax ocurrió apenas horas después de la brutal tragedia en Muan, Corea del Sur, donde un avión de Jeju Air también tuvo problemas con su tren de aterrizaje, se estrelló contra un muro y explotó. Por el impacto murieron en el acto 179 de los 181 pasajeros que iban a bordo.

Con información de TN

Te puede interesar

Ataque antisemita en Sídney: Sube a 12 la cifra de víctimas mortales

La Policía de Australia declaró formalmente como "ataque terrorista" el tiroteo ocurrido en el parque Archer, junto a la popular Bondi Beach de Sídney.

Alemania frustra plan islamista de ataque a mercado navideño

La policía en Alemania frustró un presunto plan islamista de ataque contra un mercado navideño en el estado de Bavaria. Las fuerzas de seguridad detuvieron a cinco sospechosos.

Lluvias dejan tres muertos y ocho desaparecidos en Bolivia

La inusual crecida del río Piraí, en el departamento de Santa Cruz, afectó principalmente a las localidades de El Torno y La Guardia.

Chile vota en segunda vuelta con la ultraderecha como favorita

Los chilenos van a las urnas este domingo en una segunda vuelta presidencial altamente polarizada. El candidato de ultraderecha, José Antonio Kast, quien es el favorito en las encuestas, se enfrenta a Jeannette Jara.

Tragedia en Sídney: Ataque a tiros deja al menos 10 muertos

La Policía de Nueva Gales del Sur, Australia, confirmó un trágico ataque a tiros en la concurrida playa Bondi de Sídney este domingo, que resultó en la muerte de 9 ciudadanos y dejó 11 heridos.

Donald Trump repudió ataque de ISIS en Siria: "Vamos a tomar represalias"

El presidente de EE. UU., Donald Trump, prometió "tomar represalias" tras un ataque atribuido a un terrorista de ISIS en Palmira, Siria.