Salta Por: Agustina Tolaba30/12/2024

Esta tarde, Salta se suma al “pañuelazo verde”

Organizaciones feministas y de derechos humanos se reunirán a las 18 en las puertas de la legislatura exigiendo y defendiendo “la plena implementación de la ley”.

En todo el país, organizaciones feministas y de derechos humanos convocan a un “pañuelazo verde” para conmemorar los cuatro años de aprobada la Ley de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

En ese sentido, la militante feminista salteña, Sofía Fernández, aseguró que la convocatoria se llevará a cabo para “defender los derechos adquiridos” y la concentración, en Salta Capital, será a las 18 en las puertas de la legislatura, ubicada en Mitre al 500.

“Exigimos a los gobiernos nacionales y provinciales la plena implementación de la ley de interrupción del embarazo, con perspectiva de género e interculturalidad” sostuvo la militante.

20 años de Cromañón: homenajes y movilizaciones durante otro aniversario de la tragedia

Cabe recordar que el presidente Javier Milei ha calificado la interrupción voluntaria del embarazo como un “asesinato agravado por el vínculo” y ha vinculado al feminismo con un supuesto “marxismo cultural”. Este discurso ha consolidado su apoyo en sectores provida, identificados con el pañuelo celeste, y al mismo tiempo ha avivado tensiones con movimientos feministas y defensores de los derechos reproductivos.

Te puede interesar

Pasos fronterizos de Salta y Jujuy: hoy, 18 de Mayo

Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.

Estado de las rutas en Salta: hoy, 18 de Mayo

Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.

El municipio inscribirá a mayores de 18 años para terminar el secundario

Será a través del programa Adultos 2000. La convocatoria es abierta y sin límites de edad. Las inscripciones se realizarán este jueves 22 y viernes 23, en el Teatro Municipal Av. Paraguay 1240.

Un manto de niebla cubrió Salta en la mañana del domingo

La visibilidad fue de apenas 100 metros y se espera una jornada con temperaturas templadas y cielo mayormente nublado.

Entre el 19 al 23 de mayo se realizará el concurso Préndete Salta

Se trata de una iniciativa organizada por la UPATecO, UNICEN) y el Ministerio de Economía para potenciar el emprendedurismo de jóvenes estudiantes y egresados recientes de nivel superior.

Recuperan y acondicionan una plazoleta usurpada hace más de cinco años

La cantidad de desechos acumulados generaba proliferación de insectos, alimañas, roedores y malos olores que afectan a los vecinos.