Salta27/12/2024

Clausuraron un local de Monterichel por venta de pirotecnia sonora

El operativo se llevó a cabo la tarde de este viernes entre la Municipalidad y Bomberos. Se secuestraron bombas de estruendo y fuegos artificiales prohibidos.

Uno de los locales de pirotecnia más importante de la ciudad fue clausurado por no cumplir con la ordenanza N°15.546 que prohíbe la venta de artificios sonoros. En el lugar, ubicado en calle Esteco, se pudo constatar el acopio y comercialización de bombas de estruendo y fuegos artificiales prohibidos por la citada norma.

El director general de Control Comercial, Matías Muntowyler, detalló: "estamos trabajando intensamente para garantizar el cumplimiento de la normativa y vamos a ser muy estrictos con quienes incumplen. Vamos a seguir recorriendo los locales para garantizar la seguridad de los vecinos".

En el operativo conjunto entre la Municipalidad y Bomberos se labraron las actas de infracción correspondientes y se colocó la faja de clausura. Desde el municipio anticiparon que los controles se intensificarán en los próximos días y serán sumamente estrictos con quienes incumplan la ordenanza N°15.546.

Desde la Municipalidad informaron que los operativos continuarán en los próximos días en distintos puntos de la ciudad. Cabe recordar que en Salta sólo está permitida la venta de pirotecnia lumínica y de bajo impacto sonoro.

Te puede interesar

Más de 400 cadetes y aspirantes de la Policía juraron fidelidad a la Bandera en Salta

El acto se realizó en la explanada de la Jefatura de Policía y fue encabezado por autoridades de Seguridad. Participaron integrantes de las escuelas de formación policial junto a sus familiares.
 

El IPV sorteará descuentos en cuotas entre casi nueve mil adjudicatarios al día

El sorteo del programa “Cumplís y Ganás” se realizará el viernes 26 en la Lotería de Salta. Participarán beneficiarios de viviendas que mantienen regularizado el pago de sus cuotas.
 

Estado de los pasos fronterizos: Jama sigue cerrado y hay demoras en Aguas Blancas

El paso internacional de Jama permanece inhabilitado por condiciones climáticas en la alta montaña. Además, se registran demoras en los cruces con Bolivia por controles de seguridad.

La obra de la ex Palúdica entra en una nueva etapa con el Museo del Folclore como apuesta

Gustavo Sáenz y Emiliano Durand recorrieron el Paseo Ex Palúdica, donde se presenta “Autorretrato Mediático”, una escultura interactiva de Marta Minujín que quedará como patrimonio cultural salteño.
 

Alerta por viento Zonda en Salta: rige aviso naranja en los Valles Calchaquíes y amarillo en la Puna

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para este domingo 21 de junio por fuertes ráfagas que podrían superar los 80 km/h en los Valles Calchaquíes y alcanzar los 90 km/h en sectores de la Puna salteña.
 

La AMT aprobó un aumento escalonado del 30% para los colectivos interurbanos

La actualización tarifaria alcanzará a los servicios interjurisdiccionales de la provincia y se aplicará en tres tramos de 10% durante julio, agosto y septiembre. No afecta a SAETA.